top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Declaraciones de Equidad luego del empate en Villavicencio


Tomada: Dimayor


El DT Germán Morales y la jugadora Angie Castañeda de Equidad, fueron los encargados de responder las preguntas que se llevaron a cabo en la rueda de prensa luego de su partido por la fecha 8, frente a Llaneros que terminó con un marcador de 0-0.


Durante el compromiso, La Equidad, que es uno de los favoritos del grupo A para la clasificación, se vio cansado y eso dificultó el desarrollo del partido para 'Las Aseguradoras'. En un par de momentos, el compromiso tuvo que detenerse para que ambos equipos se hidrataran debido a la alta temperatura en Villavicencio. "Al principio si se nos complicó el clima, estaba haciendo bastante sol y nosotras venimos de un clima frío. Nos costó un poco, pero hicimos lo de nosotras y nos faltó ese último tramo que era meter el balón" declaró la delantera al respecto.


Por otro lado, aunque el objetivo de Equidad era ganar el partido, su meta de clasificar a la siguiente fase del torneo aún es posible, les quedan dos fechas pendientes y tanto la capitana, como sus compañeras saben que deben seguir sumando. La '10' cerro su participación en la rueda de prensa con una declaración puntual, "Sabemos que todavía está en nosotras, desde que ganemos los dos partidos que quedan sabemos que vamos a clasificar y ese es nuestro objetivo".


Por su parte, el profesor Germán Morales habló sobre el partido y un nuevo empate que sacó Equidad, "Fue un partido difícil. Sumamos, siempre es importante conseguir una victoria pero también es importante no perder, tenemos dos fechas por delante. Esto continúa y seguimos con opción de clasificar. Obviamente siempre se quiere ganar, pero es importante rescatar puntos y hoy lo hicimos de visitantes", declaró el técnico sobre el partido como balance general, dejándose ver tranquilo y confiado en su equipo.


Aunque 'Las Aseguradoras' son unas fuertes candidatas para la clasificación, aún hay errores que pueden costar los puntos que necesitan para dar el siguiente paso, "En el momento de finalizar la jugada. Otra vez mantuvimos el arco en ceros, el trabajo del cuerpo técnico es muy valioso pero también hay que finalizar con gol en el arco contrario y ese es el déficit" reconoció Morales y además, mencionó lo que para él puede jugar en contra de su equipo en este factor específicamente, "Pueden ser muchos factores. Temas de ubicación, temas de aspecto mental, tener la calma suficiente para tomar la mejor decisión, de repente hacer un poco más de volumen de ataque porque siempre tenemos 5-6 jugadas de ataque que con claridad podemos resolver y no lo hacemos, ese justamente es el trabajo que debo pensar yo y asumir la responsabilidad para que en los dos partidos que nos quedan y los que posiblemente podamos disputar en la fase semifinal, lo podamos cambiar" finalizó el entrenador, dejando en evidencia la fe que tiene en su trabajo, el de sus dirigidas y su posible clasificación.


La Equidad ahora piensa en su próximo encuentro por la fecha 9 frente a Independiente Santa Fe, que hasta ahora es el líder del grupo A con 16 puntos y ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda luego de su victoria frente a Millonarios. Las dirigidas por Morales deberán ganar las dos fechas programadas en su calendario, para pelear el segundo puesto del grupo A y eventualmente, el boleto a la siguiente ronda del torneo.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page