• Club Deportivo La Equidad

Declaraciones de La Equidad Femenino antes de su debut


TOMADA: Equidad Seguros


Este martes 1ro de febrero de 2022 en horas de la mañana, el equipo ‘asegurador’ dio a conocer todos los detalles de cómo se han venido preparando durante esta pretemporada de cara a la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022. El profesor Germán Morales, la jugadora experimentada Paola Sánchez y Marlli López, uno de sus nuevos refuerzos, respondieron algunas preguntas en donde tocaron algunos temas fundamentales con miras a lo que se viene en esta nueva temporada.


En primera instancia, el director técnico de las ‘Aseguradoras’, habló sobre lo que destaca del grupo de trabajo y las jugadoras referentes del club en estas pocas jornadas de entrenamiento que lleva La Equidad “Para mí el referente es el equipo, pero claramente tenemos que hablar de Diana Chaves que continua y completa su tercera temporada en el club. Tenemos también a Génesis Vegas y Paola Sánchez, Tatiana Vera que regresa, Jacky Fonseca que es una referente del fútbol colombiano. Ellas son grandes referentes, son jugadoras expertas con gran recorrido en el fútbol profesional y aficionado, seguramente serán las que acobijen esas nuevas figuras que queremos dar a conocer este año.” Luego, se refirió a las expectativas que tiene y lo que espera para el conjunto asegurador en esta temporada a lo que respondió “Queremos hacer de La Equidad un equipo grande también en el fútbol femenino. No nos escondemos a la responsabilidad de mejorar la campaña que hicimos en el 2021 y ese es nuestro compromiso”.


Posteriormente, la volante Paola Sánchez comentó de cómo se siente al estar una temporada más con el conjunto verde y blanco de la capital, y sobre lo que espera del equipo con las nuevas incorporaciones para este 2022 “Muy contentas de volver, de regresar de nuevo a esta gran institución. Muy buenas expectativas tenemos con este gran equipo. Llegaron chicas nuevas y de la base del año pasado y sé que tenemos un gran equipo para el objetivo que tenemos que es quedar campeonas.


Más adelante, Marlli López habló sobre sus compañeras y lo que significa para ella llegar a La Equidad "Es un grupo muy unido, que trabaja siempre por el mismo objetivo. De verdad nos han abierto las puertas a las niñas que venimos de afuera y somos nuevas, dejándonos sentir que somos un solo equipo".


"Es algo diferente y a lo que no veníamos acostumbradas, pero para mí es algo bueno porque creo que vamos a enfrentar a equipos que nunca uno los ha enfrentado y uno se los encontraba en instancias finales. Este nuevo fixture está bueno, a mí me gusta y creo que vamos a demostrar para qué nos estamos preparando" destacó Paola Sánchez a la pregunta de qué tal le parecía el nuevo sistema del campeonato para este año, tanto que la jugadora Marlli López ante la misma pregunta dijo "Es una gran ventaja para nosotras porque vamos a tener muchas más oportunidades, de coger el ritmo y salir sin temor a equivocarnos porque vamos a tener partidos para seguir trabajando".


Recordemos que las 'Aseguradoras' debutarán contra Deportes Tolima en la primera fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.



Mateo Organista

@21_mat






65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo