top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Declaraciones de La Equidad luego de la fecha 10


Tomada: Dimayor


El DT Germán Morales y la jugadora Angie Castañeda fueron los encargados de responder las preguntas correspondientes a la rueda de prensa posterior a la fecha 10 frente a Fortaleza, el último partido de La Equidad en la fase de grupos, de la cual lograron la clasificación a las semifinales de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021.


Sobre la fecha 10

Equidad llegó a esta última fecha con la tranquilidad de tener un cupo asegurado a la siguiente fase del torneo, por lo que el entrenador sorprendió con una titular completamente distinta a la que usualmente conocen los espectadores. "Me gustó esta oportunidad que se le pudo dar a un once totalmente diferente porque normalmente en un torneo, no se puede permitir uno un evento de estos, es lindo porque tuvieron minutos de juego, absolutamente todas las jugadoras pueden decir que no pasaron por Equidad sin dejar una huella" dijo el profesor Morales, también reconociendo que sus jugadoras tuvieron la valentía para enfrentar a un rival como Fortaleza, del que tiene muy buenas cosas por decir, "Siempre he dicho que es un equipo importante, conozco el trabajo de Diego, de su plantel y de todo lo que ha hecho en cada una de sus presentaciones en la liga y es un rival que para mi gusto, podría estar disfrutando de mejores cosas" añadió el técnico.


La capitana, que hará parte de un nuevo proyecto en España, recordará éste como su último partido con el equipo al que llevó a semifinales y del que aprendió muchas cosas también, "Cerramos con este partido, que a pesar de una derrota, para mí fue felicidad porque estuve con ellas, pude jugar mi último partido con ellas y sé que pronto nos vamos a volver a ver cuando vuelva a Colombia. Quiero estar siempre en el equipo en el que esté Germán Morales", mencionó la delantera sobre su última fecha.


Equidad en la fase de grupos

'Las Aseguradoras' vivieron la fase de grupos del torneo siendo favoritas junto a Independiente Santa Fe y ambos equipos, son los que representarán a la capital colombiana en las instancias finales del torneo. Germán Morales se siente orgulloso de haberle traído una nueva esperanza al equipo y dejó conocer su balance sobre esta fase, "El balance es demasiado positivo. Vuelvo a dirigir en fútbol femenino con una gran ilusión y responsabilidad. Contamos con el respaldo de jugadoras importantes como Angie, Paola o Allyson, para entorno a ellas seguir sumando piezas importantes y lograr un gran equipo que nos caracteriza en los proyectos que hemos asumido y lo hicimos nuevamente. Hay que ser un poco modestos en este sentido porque el profe Alexis García nos dio un voto de confianza y le estamos respondiendo con amor, trabajo y seriedad. Equidad confió en nosotros y le estamos diciendo que lo respetamos como equipo grande. Estamos satisfechos por un primer objetivo cumplido, pero en este proceso también nos volvimos ambiciosos y queremos ser campeones del fútbol colombiano".


El adiós de Angie Castañeda

La bogotana y actual capitana de La Equidad iniciará una nueva etapa de su vida en España, el fútbol le abrió las puertas internacionalmente y por esta razón, no podrá seguir acompañando a 'Las Aseguradoras' en las instancias finales que enfrentará próximamente. Con nostalgia dejó saber que 'el verde de la capital' ha sido una casa donde ha aprendido muchas cosas y ha vivido grandes experiencias, "De Equidad me llevo una familia y un gran equipo, demostramos en la cancha que todas corríamos por todas. Un excelente cuerpo técnico, a pesar de ser un entrenador, es un amigo para nosotras. Muy feliz de que estén en semifinales, sé que van a llegar a la final y esta Equidad va para largo" dijo la '10' y además aclaró, que aunque no continuará su proceso en el equipo, está orgullosa por su aporte en esta edición de la liga femenina y además, las seguirá apoyando en la distancia, "Para mí es una sensación de felicidad porque el equipo está en semifinales, sabemos el grupo y el cuerpo técnico que tenemos. Obviamente estoy triste porque no voy a poder a estar en mi equipo, pero las estaré alentando desde la tribuna y yo sé que van a llegar a esa final" cerró.


Conmovido por el tema y la situación, el profe Germán Morales dejó saber todo lo que él, como parte fundamental del proceso de Angie Castañeda y Allyson Ballesteros -que también dejará la plantilla- siente en esta instancia con su adiós, "Triste para el ser humano, para el amigo. Para el fútbol lindo porque se van a cumplir una de las metas que tienen las futbolistas profesionales, así que siento mucha alegría y orgullo por ellas, porque incluso aplazaron parte de esa experiencia internacional por ser parte de Equidad y por creer en nuestro proyecto de este año. En la cancha su ausencia se va a notar". Reconoció los aspectos positivos y el gran talento de la guardameta Allyson Ballesteros diciendo: "Ally que ya lo vieron, polivalente, no sé si haya otra jugadora con la capacidad de ella para hacer lo que hace en diferentes posiciones en el campo de fútbol".


Y en cuanto a Angie, reconoció públicamente estar sentado con la que para él, es la primera o segunda jugadora con más calidad del fútbol colombiano. Aprovechó la rueda de pensa para decirle algunas emocionantes y sentidas palabras a la delantera, "Angie, me vas a hacer falta. Solo te deseo suerte, que a veces se necesita, porque lo demás sé que lo tienes para triunfar en donde quieras y agradecerte porque lo disfrutamos. Hicimos lo que nos propusimos, pudimos haberlo llevado hasta la final pero nos dejas clasificados y felices por tu paso por Equidad.", momento que terminó con un abrazo entre la jugadora y el entrenador.


Sobre la semifinal

Ahora la Equidad piensa en las semifinales, el grupo A ya tiene a los dos equipos clasificados, pero en el grupo B aún queda una fecha para definir el futuro. Por el momento, 'Las Aseguradoras' y 'Las Leonas' están en la espera de sus próximas rivales.


"Somos el invitado nuevo e inédito donde seguramente estarán grandes del fútbol colombiano habituados a estar en estas etapas finales. Ya está Santa Fe que nadie puede desconocer su gran valía y sus títulos, y en el otro grupo, estamos a la espera de dos que han sido grandes del fútbol colombiano, que han sido campeones si hablamos de América y también grandes animadores como Atlético Nacional, el Deportivo Cali y Medellín. Queremos disfrutarlo, pero ser conscientes de que también tenemos la capacidad para pelear un puesto a Copa Libertadores y al título, estamos convencidos", con estas declaraciones sobre lo que está próximo a afrontar Equidad, concluyó la rueda de prensa el DT Germán Morales.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page