• Club Deportivo La Equidad

Declaraciones de La Equidad luego de perder en su visita al Atanasio Girardot


TOMADA: Dimayor


El director técnico Germán Morales y la defensa lateral Alejandra Hernández fueron los encargados de responder las preguntas correspondientes a la rueda de prensa luego de su visita a Deportivo Independiente Medellín - Formas Íntimas por la fecha 14 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


En primer lugar, el entrenador del conjunto asegurador habló sobre el partido, qué impresiones le dejó el encuentro y cómo se sufrió desde el banco esta nueva derrota para La Equidad: "Fuimos amplios dominadores en el primer tiempo y nos toca sufrir por nuestro errores. No debería haber sido un partido para haberlo terminado con ese marcador. Hay que trabajar demasiado para encontrar el gol y lo hemos tenido que hacer durante toda esta temporada que hemos jugado".


Igualmente, la jugadora dio una análisis de los 90 minutos que se jugaron en la capital paisa y cuál fue la razón por la que volvieron a perder un juego crucial para pensar en la clasificación: "Nunca se sufrió en el partido, considero que siempre tuvimos la pelota y ya en los últimos minutos hubo unos contraataques. Tuvimos tres errores concretos que terminaron el gol y eso hizo que perdiéramos el partido porque Medellín aprovechó las oportunidades".


Por otro lado, el profesor Germán Morales entregó un balance sobre sus dirigidas, que a pesar de que varias de ellas son jóvenes y hasta ahora están debutando en liga, hay otras con mayor experiencia que le han aportado al plantel: "Aquí hay una combinación de edades, de historias de vida y de experiencia. Hay que confiar en cada una de ellas y sus capacidades porque a donde han ido han demostrado saber jugar al fútbol, y ser disciplinadas tácticamente. También dialogó de lo que espera para poder darle continuidad al equipo, que por más de que los resultados no los acompañen tienen una idea de juego y que no pase lo de la temporada pasada que se fueron varias jugadoras del club: "Desafortunadamente no puedo hablar de eso porque si bien yo llevo dos temporadas con La Equidad, estoy dirigiendo un equipo totalmente diferente. Ya estará en los directivos si quieren apostar a un proceso por fin, ellos apoyan al fútbol femenino enormemente, pero asumen el torneo para esa temporada y luego se vuelve a comenzar de una manera diferente".


"A veces te ganan así seas el equipo que jugó bien con la pelota. La mayor lección es que si le otorgas ventajas a tu rival y lo saben aprovechar pues vas a perder. Además, si no llegas con contundencia a culminar todo ese juego que elaboras y hacer gol, pues en este juego se gana con goles y Medellín aprovechó bien nuestras fallas. Todo este proceso ha sido de gran aprendizaje", dijo el DT del equipo verde de la capital luego de que le preguntaran que cuáles fueron las lecciones quedan después de la presentación que hicieron en el Estadio Atanasio Girardot.


Por último, la defensa aseguradora expresó sobre cómo se repondrá el grupo anímicamente pensando en los partidos que todavía faltan del todos contra todos: "Ya lo que queda es pensar en los tres partidos que tenemos quizás es una presión, pero esa misma nos va ayudar para ganar sí o sí los encuentros que nos quedan. No vamos a perder el foco y la motivación, nosotras como equipo nos vamos a reponer y apoyar".



Mateo Organista

@21_mat

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo