• Independiente Santa Fe

Declaraciones de Santa Fe luego de perder el invicto ante Equidad


Tomado: Dimayor


La jugadora Viviana Acosta y el asistente técnico Carlos Villareal fueron los encargados de dar sus impresiones del partido en rueda de prensa, luego de la derrota ante La Equidad que significó perder el invicto de 20 partidos en calidad de visitante y asimismo el de la presente liga.


El asistente técnico de 'Las Leonas' habló sobre los fallos del equipo en el encuentro que le dieron el triunfo por la mínima al equipo 'Asegurador', “Apresuramos demasiado la salida para el ataque, perdíamos la pelota y estábamos muy pasados al ataque. Equidad nos contraatacaba y encontraba espacios claros, sobre todo en el primer tiempo, y por ahí vino el gol…tratamos de replantear, pero Equidad se replegó muy bien y contrarrestó lo que nosotros habíamos planteado para el partido”


La lateral de Santa Fe calificó el rendimiento del equipo “Es una sensación amarga porque siempre el objetivo es ganar, creo que el compromiso se tornó un poco incómodo desde que entramos, el equipo no estuvo en disposición para hacer un mejor partido. Aun así, creo que no merecíamos perder porque todo el partido estuvimos insistiendo, pero lamentablemente no tuvimos buenas tomas de decisiones y creo que eso afecto a la hora de remontar el partido”.


Igualmente, la defensa de 22 años resaltó los aspectos en los que constantemente falla el equipo “Más allá de lo técnico o lo táctico, creo que es la actitud al entrar a la cancha. Siento que eso es lo que nos afecta la mayoría de partidos. Más allá de hacer movimientos, del repliegue, de concretar… es tener esa disposición para realmente querer ganar.”

El asistente de Albeiro Erazo resaltó el trabajo de sus adversarias, que evitaron conceder gol ante el equipo con más anotaciones a favor de la actual liga “Es un equipo que la fase defensiva la tiene muy bien conjuntada, se nota que le han trabajado muy bien a esa parte. Hacen un equipo muy corto cuando están siendo atacados y eso hace que sea difícil encontrar los espacios necesarios… las muchachas trataron por todos los medios de buscarlo, pero teníamos una Equidad relativamente bien parado en la parte de atrás”


Por último, la jugadora se refirió a la pérdida del invicto del equipo “Obviamente con tristeza, no solamente porque se haya perdido el invicto sino porque fue una derrota donde no perdimos por ser inferiores a Equidad, lo contrario, siempre propusimos y estuvimos buscando el arco de Equidad. Lamentablemente no entro el balón.” Asimismo, dejó un mensaje de autocrítica y reflexionó de cara a los próximos encuentros, “También es verdad que Equidad replegó bien y se montó atrás y así es más difícil penetrar sus defensas. Aun así, creo que esta derrota nos enseña muchas cosas, que más allá de tener la técnica y el talento tenemos que meterle actitud y mucho compromiso”


Juan Fernando Cano

@Juanfcb25

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo