top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Declaraciones post partido luego de la clasificación a la final de la Copa Libertadores


En el Estadio Manuel Ferreira, Ferroviária de Brasil y el conjunto de la capital, Independiente Santa Fe se dieron cita en el partido válido por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2021. El encuentro que finalizó 1-1 con anotación de Gisela Robledo al minuto 42 tuvo que definirse desde el punto penal en el cual el equipo ‘cardenal’ obtuvo la victoria 4-2, tras una atajada de la portera Katherine Tapia y un penal errado del conjunto de Ferroviária.


Luego de clasificar a su primera final el técnico Albeiro Erazo y la portera Katherine Tapia mencionaron sus impresiones sobre el partido.


Es un trabajo que se viene haciendo hace rato, sabemos que los partidos en Copa son fuertes, pero se han enfrentado con bastante responsabilidad y con una arquera bastante difícil como lo era la brasilera. Contento porque el equipo sigue demostrando e ilusionando, estamos a un paso de alcanzar el sueño”, comentó Erazo respecto a lo hecho durante el presente torneo.


Por otro lado, la figura de los penales, Katherine Tapia añadió, “El trabajo en equipo es sin duda uno de los pilares, el grupo confía en cada una de sus compañeras en lo que podemos hacer juntas y vamos por esa final. Los dos rivales son duros, nosotras ahora tenemos una semana de recuperación y para viajar a Montevideo a conseguir el objetivo de la Copa Libertadores”.


Así mismo comentó sobre el encuentro, “Sabíamos que era un partido complicado y que teníamos que estar concentradas los noventa minutos, pero nos empatan en una falta que hacemos. Éramos conscientes de que podíamos lograr grandes cosas y hoy estamos acá”.

El técnico ‘albirojo’ agregó “Hemos trabajo mucho, queremos la copa y darle una alegría a Santa Fe, esperemos que lo que venga sea en bendición para nosotros”. Y finalizó sus declaraciones comentando sobre el posible rival en la final, “Nosotros vamos a esperar, no podemos adelantarnos porque es fútbol. Pensaríamos que el favoritismo lo tiene Corinthians por todo el recorrido que ellos llevan en copa y por el equipo que tienen, sin embargo, hay que ser prudentes y no opinar, aunque ya tenemos analizados a los dos equipos y en búsqueda de obtener el título pondremos todo al servicio de las muchachas para que podamos hacer un lindo partido”.



César Linares

@CesarLinares_

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page