• Club Deportivo La Equidad

Declaraciones de Equidad tras la derrota ante Santa Fe


Tomada: DIMAYOR


El DT Germán Morales y la arquera (figura del partido) Alysson Ballesteros del conjunto asegurador, fueron los encargados de responder las preguntas y dar sus impresiones en la rueda de prensa luego de caer 3-2 frente a Independiente Santa Fe en el Campín.


Las jugadoras de Morales llegaban a la cuarta fecha después de haber vencido por goleada a Llaneros, pero sabían que el juego en curso era diferente. “Sabíamos que era un partido difícil, muy cerrado. El equipo que cometiera menos errores era el que iba a cobrar y desafortunadamente no fuimos nosotras” dijo la guardameta aseguradora.


Tras ir perdiendo 2-0 en los primeros 45 minutos del juego, el profe Germán tenía que replantear otro partido para los minutos restantes. Sin embargo, para fortuna del equipo visitante, tanto el técnico como las jugadoras encontraron la clave “El cambio se produce cuando conoces a tu equipo. Cuando sabes de la capacidad y clase de jugadoras que tienes y de la propuesta que siempre ha sido sólida” afirmó Morales. Y desde el punto de vista de Allyson, la actitud de su equipo jugó a favor, "La actitud para asumir una derrota tan temprano. Lo que nosotras hicimos fue levantarnos en el segundo tiempo, fuimos superiores. Este es el ADN de La Equidad, nunca rendirnos”.


En cuanto al resultado, claro que queda un sinsabor para las aseguradoras, y tanto el cuerpo técnico como las jugadoras están concentrados en seguir trabajando y mejorar. “¿Tranquilo? Para nada. Atormentado con mi trabajo y con lo que hay que corregir. De ellas no es la responsabilidad, es mía. También estoy orgulloso de las jugadoras de Equidad”, dijo el DT sobre el marcador final en El Campín. Y aunque la posición de su equipo en la tabla de posiciones no es la esperada, confía en la capacidad que tiene éste y lo que están dispuestos a lograr, “Santa Fe es un equipo de “grandes pergaminos” y lo de Equidad es de un grande también, es un equipo serio y propositivo. Equidad no vino a ser un invitado del torneo”.


Para cerrar la rueda de prensa, Morales habló sobre lo que le falta al conjunto asegurador para garantizar una victoria o un mejor resultado para los partidos contra los considerados equipos grandes de la Liga Femenina Betplay Dimayor “Creer que nosotros también somos grandes entre los grandes. Embocarla, hacer el gol, si hacemos lo que generamos con tanta claridad, otra sería la historia”. Allyson para finalizar, asumió su responsabilidad y la confianza que el cuerpo técnico ha tenido en ella, “Esto es un trabajo diario. Me he venido preparando muchos años para esta posición. Estoy muy segura de lo que hago, de lo que hacen mis compañeras y el profesor. Desde que me toque, siempre voy a estar ahí dando el 100%”.


Ahora, con las debilidades por corregir y sus virtudes claras, el equipo Asegurador, piensa en Fortaleza, su próximo rival en la quinta fecha del torneo en el Estadio Metropolitano de Techo el sábado 31 de julio.



Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

Mateo Organista

@21_mat


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo