• Independiente Santa Fe

Declaraciones tras la clasificación de Santa Fe a semifinales de la Copa Libertadores


En un encuentro cerrado y que se definió por lanzamientos desde el punto penal, Santa Fe consiguió clasificar por primera vez a una semifinal de la Copa Libertadores Femenina. El partido finalizó 2-2 con anotaciones para las ‘leonas’ de Liana Zalazar y de Fany Gauto, mientras que, los goles del equipo brasileño fueron de Leticia Silva y Cássia Moura. La ronda de penales concluyó con un marcador 6-5, en donde la portera Katherine Tapia tuvo una destacada actuación tras atajar dos cobros.


Tras la clasificación el técnico Albeiro Erazo y la figura del encuentro, Katherine Tapia dieron sus impresiones del partido.


Sabíamos que era un rival que nos podía complicar, supimos manejar el partido y yo creo que estuvimos muy tranquilas. Lo importante fue brindarle esa seguridad al equipo”, mencionó Tapia respecto al conjunto rival Avai Kindermann. Así mismo añadió “trabajo y me concentro mucho en los penales y es como un don que Dios me regalo para tapar penales”.

Erazo por su parte, agregó “Sabíamos que no nos podíamos equivocar en la parte de atrás. Creo que el equipo fue muy paciente, pensamos que íbamos a manejar el resultado cuando íbamos 2-1 pero nos hacen un gol en una pelota dividida, sin embargo, las muchachas fueron valientes y estoy orgulloso de todo el grupo. Es un triunfo que estábamos anhelando, queríamos avanzar y habíamos trabajado para eso, ahora toca pensar en lo que viene”.


La portera comentó sobre el próximo rival en semifinales, “Es un rival que también conocemos, es un equipo brasileño y ya lo hemos enfrentado. Estamos motivadas, con esto es un paso más para lo que queremos lograr que es llevar la Copa Libertadores a Bogotá y a todos nuestros hinchas”.


El técnico cardenal finalizó sus declaraciones añadiendo sobre las semifinales, “Será un partido intenso, el equipo que si bien ha mostrado mucha jerarquía a la hora de atacar también tiene sus fallas en la parte de atrás y vamos hacer las cosas bien” refiriéndose a Ferroviária a quién enfrentarán en las semifinales.



César Linares

@CesarLinares_

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo