top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Derrota ‘aseguradora’ en el Estadio General Santander


Foto: Dimayor.


Por la tercera fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor La Equidad perdió 1-0 ante el Cúcuta Deportivo con anotación de la atacante Karelis Alvarado en el minuto 48. Con este resultado el conjunto bogotano quedó en la décimo segunda casilla de la tabla de posiciones mientras que las ‘motilonas’ en el noveno lugar.


En los primeros minutos del partido la presión por parte de ambos equipos era constante para recuperar la pelota en salida y aprovechar los espacios en contraataques, no obstante, las decisiones en el último cuarto no tuvieron efectividad por lo que las oportunidades de gol fueron escasas. 


En el primer córner de las visitantes se generó el primer tiro al arco gracias a un derechazo de Lina Martínez que contuvo bien la portera local Ángela Acosta que estaba bien ubicada. Por otro lado, la volante Sindy Constante con un remate de media distancia generó la primera opción clara de las ‘rojinegras’ las cuales cerraron el primer tiempo con dos ataques peligrosos, un mano a mano que la delantera Lihu Rodríguez perdió frente a la cuida palos ‘verde’ Karen Murillo, quien también estuvo atenta para contener un tiro libre que realizó Ángela Acosta desde la mitad de cancha.


Comenzando el segundo tiempo María José Fuentes entregó mal el balón a causa de una presión de tres jugadoras rivales, producto de ello la posición quedó en pies de Sara Garzón que con un pase al espacio asistió a Karelis Alvarado para que abriera el marcador en el 48’ con un zurdazo cruzado.


Después del tanto, el encuentro retornó al contexto de la primera mitad, duelos frecuentes para apoderarse del esférico, flujo de juego en el medio campo y desaciertos en las zonas cercanas a los arcos con tiros que no tenían dirección al mismo o pases no conectaban con ninguna jugadora.


Las dirigidas por Albeiro Erazo lucharon por el empate pero no hubo ideas en el campo que concluyeran en alternativas directas más allá de un tiro libre a los 89’ que Paula Valbuena pateó para que el balón pase muy cerca de la portería.


El próximo compromiso de La Equidad será contra Atlético Nacional el sábado 16 de marzo en el Estadio de Techo a las 4:00 p. m. por la cuarta fecha del torneo local.


Cúcuta Deportivo: Ángela Acosta, Karina Franco,  Natalia Ruiz, Dayana Rozo, Kailly Sisso; Carolay Moreno, Sara Garzón (Angie Moreno, 84’), Maca López; Sindy Constante (Johana Parada, 84’), Lihu Rodríguez (Nazly Sánchez, 61’), Karelis Alvarado.


DT: Jhon Ortega.


Gol: Karelis Alvarado (47’).


La Equidad: Karen Murillo; Jackeline Fonseca, Sindy Espinosa, Johanny Muñoz, María Muñoz; Carolina Arbeláez, Paula Valbuena, Laura Casamachín, Karol Murcia; María Llerena, Lina Martínez.


DT: Albeiro Erazo.

Bình luận


bottom of page