top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Desconocido Santa Fe sucumbió ante River Plate



A las 5:30 p.m. (hora Colombia) se dieron cita Santa Fe y River Plate para lo que fue la segunda fecha de la Copa Libertadores. Rodó el balón y las llegadas al arco defendido por Daniela Solera no se hicieron esperar, en los primeros minutos del partido se vio bien ubicada a la guardameta quien atajó el balón y protegió el arco sin peligro alguno para el equipo “Cardenal”.


Durante los primeros 20’ minutos River Plate tuvo mayor claridad en ataque, pero no fue suficiente para abrir el marcador. Tras varias llegadas del equipo contrario, las "Leonas" tomaron el control del juego y con mejor organización al minuto 27' Santa Fe tuvo la primera opción de gol, un remate de la capitana Fany Gauto que atajó la arquera Chiribelo.


Sobre el minuto 30’ llegó la opción de gol más clara para el equipo albirrojo, la cual la delantera Kena Romero falló de cara al arco y sin arquera. Así concluyó el primer tiempo para las “Leonas”, con el sinsabor de quien intenta pero no lo logra.


Para la segunda mitad de tiempo Santa Fe entró con un cambio, Diana Celis por Sara Córdoba, con el fin de inyectarle un poco de definición al ataque que era lo que más les estaba faltando. Motivados y con ilusión, ambos equipos comenzaron a generar opciones, el técnico Albeiro Erazo movió el banco rápidamente para ir por los 3 puntos. Pero al minuto 72' la defensa mostró una floja reacción que terminó con un remate de Carolina Birizamberri para anotar el 1-0 a favor de las argentinas.


Para los últimos minutos el desespero se apoderó de las bogotanas, insistiendo en el arco defendido por Chiribelo, pero sin precisión. Así concluyó un partido que tuvo un dominio compartido, pero no le bastó a las Santafereñas para cambiar el rumbo del encuentro y la mínima diferencia que impartió River Plate. Esta derrota ubica a Santa Fe en la tercera posición de la tabla del Grupo C, con 3 puntos. El próximo y último encuentro de las “Leonas”en fase de grupos será frente a Sol de América, donde deberán vencer para asegurar su clasificación.


Danna Angarita

@Dannavam_

Jorge Navarro

@Jorgenavarro_09


Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Daniela Solera, Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Jessica Peña, Ivonne Chacón, Fany Gauto, Sara Córdoba, Kena Romero y Tatiana Ariza.


Cambios:

Diana Celis por Sara Córdoba (46')

María Morales por Tatiana Ariza (64')

Sara Páez por Gabriela Huertas (80')


Tarjetas Amarillas:

Fany Gauto (59')

Ivonne Chacón (82')


Nomina River Plate: DT Daniel Reyes

Florencia Chiribelo, Stephanie Melgarejo, Guiliana González, Daniela Mereles,Laura Felipe, Justina Morcillo, Vanessa Penuna, Martina del Trecco, Carolina Birizamberri, Mercedes Pereyra y Lucia Martelli.


Cambios:

Lourdes Lezcano por Lucía Martelli (63')

Victoria Costa por Carolina Birizamberri (80')

Melina Moreno por Mercedes Pereyra (88')


Tarjetas Amarillas:

Justina Morcillo (62')

Daniela Mereles (93')


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page