• Independiente Santa Fe

Destino: La gran final


Obtenido: Dimayor


No tardó en confirmarse lo que muchos veían venir y que hoy, ya es un hecho, la Liga Femenina BetPlay Dimayor ya tiene su primer finalista.


El Estadio Nemesio Camacho el Campín, fue testigo del duelo en el que Independiente Santa Fe recibía en su casa al Deportivo Independiente Medellín - Formas Íntimas para disputar el partido de vuelta de la semifinal del certamen luego de traerse de Medellín una ventaja de 2 goles.


El partido tuvo ingredientes de todo tipo de inicio a fin; pese a que las “Leonas” tenían su ventaja, las “Poderosas” salieron a no dejar que las dirigidas por Albeiro Erazo se sintieran cómodas y al mismo tiempo intentaran anotar un gol, que les permitiera mantener vivas sus ilusiones de clasificar a la final.


Fue un primer tiempo parejo con pocas llegadas por parte de ambos equipos, pero ninguna conseguía abrir el marcador, aunque las aproximaciones que hubieron no inquietaron a las guardametas de ambos equipos.


Sobre el minuto 27’ llegaría para las “Leonas” la amonestación de la jugadora Diana Celis que vio su quinta tarjeta amarilla del torneo, luego de cometer una falta que merecía la amonestación; esta tarjeta decretaría no solo su sanción sino también que se perdería el primer partido de la final.


Antes de terminarse el primer tiempo, Fany Gauto intentó un remate sobre la portería defendida por Sandra Sepúlveda, pero se fue por arriba del arco sin mayor riesgo.



Segundo Tiempo



Para el inicio de la segunda mitad el estratega cardenal realizó dos sustituciones que le cambiarían la cara a su equipo con el ingreso de Liana Salazar y Kena Romero por Ivonne Chacón y la amonestada Diana Celis.


Al minuto 53’ se dio la primera jugada polémica del partido, Kena Romero controló el balón en el área chica defendida por Sandra Sepúlveda, intentó evadirla alargando el esférico pero la guardameta “Poderosa” le atravesó su cuerpo y cortó la carrera de Kena que se enojaba al ver que la jueza central no pitaba el penal que le habían realizado


Ya para el minuto 62’ y luego de ver un Santa Fe ocupando mejor los espacios, llegó el tiro de esquina que cobraría Fany Gauto y que con algo de facilidad cabeceó la jugadora Nubiluz Rangel para anotar el primer gol del partido.


Sobre el minuto 68’ por derecha llegó el DIM con la jugadora Diana Ospina, quien realizó un centro a ras de suelo buscando a una de sus compañeras para que empujara el balón pero por desgracia Leivis Ramos al intentar llegar a rechazar ese balón anotó en propia puerta, 1-1 se ponía el encuentro en el Campín.


Pese al esfuerzo de las “Poderosas” por intentar conseguir algo más, el planteamiento y los cambios realizados en Santa Fe, fueron efectivos y supieron aprovechar su ventaja e impedir que su rival les hiciera daño alguno que les hubiera evitado el grito de victoria que se dio cuando la jueza central hizo sonar su silbato y decreto el final del encuentro.

De esta manera el conjunto cardenal se convirtió en el primer finalista de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.


Santa Fe ahora aguarda por su rival, el cual saldrá de la llave entre América y Millonarios.

De igual manera no solo obtuvieron el paso a la final, sino que al llegar a esta instancia también tienen otro premio, la participación para la edición 2020 de la Copa Libertadores Femenina.

Más que merecidos los logros conseguidos por el cuadro cardenal en 12 partidos disputados con un saldo de 10 victorias, un empate y tan solo una derrota de esta manera el rendimiento de Independiente Santa Fe es del 86.1%.



Estadísticas Santa Fe vs DIM - Formas Íntimas


Posesión de balón: Santa Fe 56% / DIM 44%

Tiros al arco: Santa Fe 3 / DIM 5

Tiros de esquina: Santa Fe 2 / DIM 1



Juan Andrés Méndez

@Juan962606


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09



Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo

Daniela Solera, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Luiza Montaño, Gabriela Huertas, Jessica Peña, Fany Gauto, Ysaura Viso, Ivonne Chacón y Diana Celis.


Cambios:


Kena Romero por Diana Celis (45’)

Liana Salazar por Ivonne Chacón (45’)

Nancy Madrid por Fany Gauto (75’)

Nelly Córdoba por Gabriela Huertas (87’)

Andrea Peralta por Jessica Peña (90’ + 2’)


Tarjeta amarilla


Diana Celis 27’


Gol


Nubiluz Rangel 61’


Nomina DIM-FI: DT Carlos Paniagua

Sandra Sepúlveda, Diana Ospina, Sofía García, Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Melissa Rivas, Sara Córdoba, Laura Aguirre, Yurleidys Doria, Yirleidys Quejada y Tatiana Castañeda.


Cambios:


Greicy Landázury por Laura Aguirre (64’)

Katerin Castro por Sara Córdoba (64’)


Tarjeta amarilla


Tatiana Castañeda (83’)


Gol


Leivis Ramos (Autogol) (68’)


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo