• Club Deportivo La Equidad

Doble despedida en La Equidad



La portera costarricense Priscila Tapia y la delantera paraguaya Karina Castellano hicieron maletas para reforzar dos de los equipos que participaran en esta edición de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021.


Tras la quinta edición de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, ‘Las Aseguradoras’ consiguieron llegar hasta las semifinales del torneo por primera vez.


Priscilla Tapia


La costarricense nacida en Puntarenas, hace 30 años, inició su carrera futbolística en su país natal pasando por cuatro equipos, uno de ellos es el Herediano Femenino con el que logró consagrarse campeona de la Liga Promerica Femenina en el 2020, asimismo, fue escogida como la mejor guardameta de la competencia.


Es una de las futbolistas referentes de su país, ya que en la trayectoria con la selección nacional, debutó en el año 2008 con la sub-17 en el Mundial Femenina de Fútbol de la categoría disputado en Nueva Zelanda. Lo que respecta a la categoría de mayores, integró la plantilla que asistió a la Copa Mundial Femenina 2015 en Canadá, en donde no superaron la fase de grupos.


En 2021 probó su talento en la Liga Femenina colombiana, en donde llegó mediante un préstamo a tres meses del equipo Herediano de Costa Rica. Sus números fueron de seis compromisos con el equipo asegurador debutando en el primer partido contra Millonarios. Ya luego por COVID 19 se perdería los tres siguientes partidos y volvería para la sexta jornada en donde se afianzó como titular y aportó experiencia, liderazgo, dureza y seguridad.


Lo que respecta al presente de Priscilla Tapia será en el Deportivo Cali, ahora integrará la plantilla azucarera para afrontar la Copa Libertadores Femenina de este año tras la salida de Sandra Sepúlveda del arco y en donde compartirá equipo con Angela Acosta, guardameta que llega desde Fortaleza.


Karina Castellano


Nacida en Vaquería, Caaguazú. Inició su carrera deportiva en la selección de su ciudad natal, a los 14 años. De allí pasó a la selección de San Joaquín y rápidamente, se dio el traspaso a lo que sería su primer equipo de primera división, el Club Olimpia de Paraguay, en donde años atrás consiguió el campeonato con la categoría juvenil con este conjunto.


A sus 22 años ya cuenta con convocatorias a la Selección de Paraguay de mayores que dirige Epifanía Benítez. Además de esto en el Torneo Apertura, nuevamente fue la máxima artillera del ‘Franjeado’ con nueve tantos registrados en diez partidos.


Fruto de su trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo, de su profesionalismo se dio su llegada a La Equidad a mitad de año mediante un préstamo por tres meses para afrontar la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021 en donde lamentablemente no logró anotar ningún gol en los seis partidos que disputó con el verde capitalino.


Al finalizar esta cesión, el Club Olimpia decide prestarla al Sol de América con el fin de disputar la Copa Libertadores Femenina 2021 en donde con su velocidad, manejo de balón y fuerza llega aportar a 'El Unicolor' de Paraguay en la parte ofensiva para este torneo.


Fútbol Local le desea a las jugadoras éxitos. Buen viento y mar. Esperamos que esta nueva experiencia internacional las enriquezca personal y profesionalmente. Agradecemos su compromiso con el fútbol femenino capitalino.


Mateo Organista @21_mat


Datos:

Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo