top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Duelo contra las campeonas europeas


Foto: Federación Colombiana de Fútbol


La Selección Colombia asumirá un partido clave contra las vigentes campeonas de la Eurocopa. Inglaterra se coronó campeón en el 2022, ante Alemania.


'Leonas' y 'cafeteras' ya se habían encontrado en el 2015 durante el Mundial de Canadá, compromiso que quedó 2-1 favoreciendo a las europeas, en esa ocasión se enfrentaron en la tercera jornada del grupo F. Esa era la mejor presentación, hasta esta Copa del Mundo, del conjunto 'tricolor' por su llegada a los octavos de final.


Las colombianas Sandra Sepúlveda, Carolina Arias, Diana Ospina, Daniela Montoya y Leicy Santos, ya conocen lo que es enfrentar a Inglaterra, ellas hicieron parte de la nómina del anterior encuentro que se disputó en el estadio Olímpico de Montreal. En ese Mundial la tricolor era comandada por Felipe Taborda.


Inglaterra llega al compromiso después de ocupar el primer puesto en el grupo D y vencer en tanda de penales a la Selección de Nigeria. Perdieron una delantera importante, Lauren James, quien fue sancionada por dos fechas tras un pisotón a la nigeriana Michelle Alozie. La jugadora estrella del conjunto europeo, anotó el primer gol contra Dinamarca, dos goles y tres asistencias ante China.


Por su parte, Colombia deberá aprovechar las debilidades de las europeas, la primera es la ausencia de Lauren James y sí las 'cafeteras' logran contrarrestar la capacidad y los circuitos ofensivos de las 'leonas' estarían descifrando el plan de Inglaterra y le complicarían el juego en el campo a las actuales campeonas de Europa.

Se espera que la 'tricolor' tenga algunos cambios respecto a su partido frente a Jamaica; recuperar a la capitana Daniela Montoya, quien fue remplazada por Diana Ospina y el regreso de Manuela Vanegas teniendo en cuenta que Ana María Guzmán hizo una presentación histórica por su pase a Catalina Usme proveniente de un cambio de frente.


Las comandadas por Nelson Abadía buscarán la revancha en el historial frente a Inglaterra el sábado 12 de agosto a las 5:30 A.M. (Hora Colombiana) en el estadio ubicado en el Parque Olímpico de Australia. Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja

4 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page