top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Duelo de clasificadas: Millonarios y Cali disputan primeras posiciones

Con sus boletos asegurados para la siguiente fase, 'embajadoras' y 'azucareras' encaran un duelo para determinar quién logra una mejor posición en la clasificación final.

Foto: Santiago Arias


La jornada 15 de la Liga Femenina se llevará acabo en el estadio Deportivo Cali hoy 10 de junio a las 3:00 p.m. Las 'embajadoras' enfrentarán a las caleñas en un compromiso que definirá cuál de los dos equipos se quedará en la posición más alta de la tabla de clasificación.


Historial de los enfrentamientos


La primera vez que estos equipos se enfrentaron fue en 2020, en los cuartos de final. El 25 de noviembre, las capitalinas visitaron a Deportivo Cali para disputar el juego de ida, compromiso que terminó 2-1 a favor del conjunto local, en Millonarios anotó Lizeth Aroca con un balón que mandó al fondo del área aprovechando que la arquera rival dejó pasar la pelota por en medio de las piernas. En el partido de vuelta la azules ganaron 3-1 con anotaciones de María Morales, Tatiana Ariza y Lizeth Aroca.


El tercer duelo fue en 2022 también por cuartos de final. El partido de ida se jugó en Bogotá y fueron las 'azucareras' quienes se quedaron con la victoria con 1-2, el único gol de las 'embajadoras' lo marcó Viviana Múnera. En la vuelta, las capitalinas visitaron a Deportivo Cali y esta vez el marcador fue un empate 1-1, Ledys Calvo en el 4' fue la protagonista.


El último y más reciente encuentro fue en 2023, Millonarios en condición de visitante obtuvo un 1-1, la encargada de la anotación fue Kena Romero en el minuto 21. El partido de este lunes será el sexto encuentro de estos equipos; los números indican que Deportivo Cali ha ganado dos de los cinco encuentros, uno ha sido a favor de Millonarios y los otros dos han sido empates.


Así llega Millonarios


Las 'embajadoras' aseguraron su clasificación en la fecha 14 de la Liga tras vencer a Deportivo Pasto (2-0) en el Campín. El equipo poco a poco va consolidando la idea de juego que está enseñando Angie Vega, con la construcción de jugadas, la planeación técnica y táctica, la polivalencia de las jugadoras y la finalización.


Así llega Deportivo Cali


Las 'azucareras' llegan de visitar a Deportivo Independiente Medellín. El partido fue intenso y disputado, terminando en un empate que reflejó la igualdad entre ambos equipos. A pesar de los esfuerzos de ambas partes, ninguno logró inclinar la balanza a su favor, destacando la calidad y el equilibrio en el juego de ambas escuadras.


Posible alineación de Millonarios

Michell Lugo; Jessica Romero, María Gutiérrez, María Torres, Laura Bolaño; Daniela Castellanos, Ledys Calvo, Liana Salazar, Lina Gómez; Kena Romero y Diana Celis.


Terna arbitral

Yeimi Martínez – Cauca -Central

Kelly Martínez – Risaralda -Asistente 1

Leidy Ortiz – Valle -Asistente 2

Adbleidy Monroy – Valle -Cuarta


Alejandra Gaona

Gaonaa_aleja



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page