• Club Deportivo La Equidad

Un duelo por el liderato, así llegan La Equidad y Santa Fe en la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020


Obtenido de: Dimayor

La cita entre los equipos capitalinos será este lunes 26 de octubre a las 3:00 P.M en el Estadio Metropolitano de Techo.


El inicio de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020 fue bastante bueno para La Equidad y Santa Fe, dejándolos en una excelente posición para competir por la clasificación a la siguiente fase.


Ambos equipos aspiran al mismo objetivo, mantenerse en posición de ventaja luego de ganar en sus respectivos partidos de debut. La Equidad empezó con pie derecho tras vencer a Fortaleza (1-0) el pasado lunes 19 de octubre, sumando así sus primeros tres puntos.

Por otro lado, el conjunto ‘albirrojo’ derrotó a Millonarios (3-2) en el primer clásico capitalino del 2020, siendo este último el segundo triunfo para Santa Fe en la historia del clásico bogotano femenino.


El historial de ambos equipos


Esta será la séptima ocasión en la cual La Equidad y Santa Fe se enfrentan en el torneo de fútbol femenino más importante del país, dejando un total de una derrota del conjunto ‘asegurador’, un empate y una victoria ‘cardenal’.


Un suceso importante de nace de este compromiso fue el que se dio el 19 de febrero de 2017, fecha en la cual ambos equipos protagonizaron el primer juego televisado del fútbol femenino colombiano, el resultado terminó 3-0 a favor de Santa Fe.


La última vez que ambos equipos se encontraron el resultado arrojó un 2-0 a favor de La Equidad, siendo este un buen precedente para el conjunto ‘asegurador’.


De rojo a verde


Un dato curioso de este juego será el reencuentro que tendrá Paola Sánchez con sus ex compañeras, debido a que la volante defendió los colores de Santa Fe la temporada pasada y en esta ocasión respaldará a La Equidad.


Cabe recordar la ausencia de Mayerly Ramírez en el conjunto ‘asegurador’, debido a la lesión que sufrió en el partido contra Fortaleza, una fractura contundente del quinto metatarsiano del pie izquierdo que la obligó a perderse de lo que resta de la competencia.


Katherin Arévalo

@arevalokath


Sebastián Villalobos

@sebastianvill52


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo