• Club Deportivo La Equidad

Dura derrota de La Equidad en casa por la semifinal de ida



Este miércoles 1 de septiembre se jugó el partido de ida entre La Equidad y Deportivo Cali en el Estadio Metropolitano de Techo por las semifinales de la Liga Femenina Betplay Dimayor, en donde ‘Las Azucareras’ se fueron con ventaja (1-2) para afrontar los 90’ minutos restantes que se definirán el próximo sábado 4 de septiembre en Palmira.


Durante los primeros 12’ minutos se vio un partido movido, tanto ‘aseguradoras’ como ‘verdiblancas’ salieron dispuestas a buscar el arco rival y a pesar de que el control del balón era más del Deportivo Cali, con un gran despliegue físico y mucha dinámica La Equidad buscaba generar peligro en la portería de Sandra Sepúlveda. En el minuto 16’ se puso en ventaja el conjunto asegurador, en una gran acción de Vanessa Franco que terminó definiendo Paola Sánchez después de hacer una diagonal.


Desde ese momento el dominio de la pelota se lo dividieron ambos equipos, las locales más prácticas y siendo muy fuertes en su zona defensiva, y las visitantes inquietas en el área rival pero sin el peligro necesario. Hasta el minuto 40’ hubo otra opción de peligro con un tiro libre por parte de La Equidad que pateó Diana Chaves y sin problema despejó la guardameta verdiblanca.


En la parte complementaria, las jugadoras del profesor John Ortiz trataron de buscar ese gol desde un comienzo, teniendo la pelota y mostrando por pasajes superioridad sobre las ‘aseguradoras’, pero no era suficiente. ‘El verde de la capital’ por su parte, generó opciones a través de un disparo de media distancia y un tiro libre que tuvo de nuevo la jugadora Diana Chaves.


Luego de estas jugadas de peligro llegaría un cambio determinante en el encuentro para 'Las Verdiblancas' que buscaban el empate. Al minuto 68’ ingresa al campo Laura Orozco en reemplazo de Paula Medina, Orozco pudo empatar en el 76'de cabeza después de un centro de Linda Caicedo, pero estaba bien ubicada la arquera local.


Deportivo Cali jugará el partido de vuelta con la satisfacción de ir ganando en el marcador global por la mínima diferencia, y que en Techo, los últimos minutos jugaron a favor de 'Las Azucareras'. María Morales al minuto 78' y Laura Orozco al minuto 84' le dieron la vuelta al partido y eventualmente al resultado con los goles que hoy por hoy, le dan la ventaja al equipo caleño. Figuras como las autoras de los goles, la guardameta Sandra Sepúlveda, Manuela Pavi y Linda Caicedo, son algunas de las bases sólidas que convierten al Deportivo Cali en un rival muy fuerte, del que La Equidad tendrá que hacer un estudio a profundidad para resolver a su favor el partido de vuelta que las recibirá con la única obligación de ganar.


Titulares

Priscilla Tapia, Jessica Bermeo, Andrea Pérez, Sindy Espinosa, Angie Salazar, Génesis Vegas, Diana Chaves, Erika Largo, Paola Sánchez, Vanessa Franco y Ximena Llerena.


Suplentes

Cristina Ríos, Ana Varón, María Linares, Stefania Arroyo, Karina Castellano, Yailyn Medina y Daniela Valencia.


DT Germán Morales


Gol

16' Paola Sánchez


Tarjetas Amarillas

22' Génesis Vegas


Cambios

70' Stefania Arroyo por Ximena Llerena

79' Daniela Valencia por Vanessa Franco

80' Karina Castellano por Paola Sánchez

90'+2 María Linares por Erika Largo

90'+2 Yailyn Medina por Génesis Vegas



Lorena Buitrago @lorenabuitragot Mateo Organista @21_mat


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo