top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Dura derrota de La Equidad en su visita a Independiente Santa Fe



El día jueves 14 de abril, La Equidad visitó en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a Independiente Santa Fe por la jornada 12 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 en donde las 'Cardenales' no tuvieron piedad y golearon 7-1 a el equipo dirigido por el profesor Germán Morales.


El partido inició con presión por parte de las 'Aseguradoras' con un tiro libre de Diana Chaves en los primeros minutos del encuentro, mientras que el equipo local respondió con la posesión del balón y un cabezazo de Karla Torres que pasó cerca del arco rival. En el minuto 17, las 'Leonas' se pondrían en ventaja en el marcador con un gol de la delantera Kena Romero quien recibió un pase de la jugadora número '18' para después hacer una gran jugada individual y mandar el esférico a la red.


Sobre la primera media hora del partido, llegó el 2-0 a favor de las locales que dominaban el juego y ampliaban su ventaja gracias a el golazo de Fabiana Vallejos después de una jugada de laboratorio en un tiro libre indirecto. Minutos más tarde, Nelly Córdoba puso el 3-0 en el marcador luego de que fuera asistida por la número '10' e ingresara al área para definir por encima de la guardameta de La Equidad para que su equipo se fuera en ventaja al descanso por tres goles.


En la parte complementaria, el conjunto verde de la capital salió con toda la actitud para buscar el gol del descuento que terminó encontrando en el minuto 61 con un centro al área por parte de Tatiana Vera que desvió Camila Baccaro con su pierna para mandar el balón al fondo de su arco. La ilusión de seguir descontando por parte del equipo que dirige Germán Morales duró solo nueve minutos, luego de que la defensora uruguaya se reivindicara en el 70' con un remate cruzado luego de un tiro de esquina y colocando el 4-1 parcial.


Las 'Aseguradoras' se acercaron de nuevo por medio de un tiro libre de Diana Chaves al minuto 77 que desvió al tiro de esquina Wendy Martínez, pero cuatro minutos más tarde llegaría el 5-1 después de un contraataque que comandó Daniela Garavito y asistió a Iranis Centeno que marcó con un derechazo al otro palo de la portera visitante.


El marcador se amplió en el 84' cuando de nuevo la central Camila Baccaro marcó en un tiro libre cerca del área que remató por un lado de la barrera poniendo el 6-1 y llegando a su doblete personal. Ya cuando el tiempo se cumplió, Nancy Viviana Acosta selló la goleada de las 'Cardenales' luego de aprovechar un rebote colocando el 7-1 final en lo que es una de las mayores goleadas de esta edición de la Liga Femenina.


Con esta derrota La Equidad sigue en el sótano de la tabla de posiciones y en la próxima fecha recibirán en el Estadio Metropolitano de Techo a Fortaleza el día lunes 18 de abril a las 2:00 p. m.


Mateo Organista

@21_mat


Nómina de La Equidad: DT Germán Morales


Titulares

Mariana Garnica, María José Fuentes, Tatiana Vera, Danna Lambraño, Alejandra Hernández, Jackeline Fonseca, María Martínez, Diana Chaves, Paola Sánchez, Natalia Pastrana y Génesis Flórez.


Emergentes

Camila Chuquen, Carolay Montaño, Daniela Valencia, María Fernanda Zamudio, Anlly Pavas, Marlli López y Vanessa Franco.


Gol

61' Camila Baccaro (OG)


Tarjetas amarillas

66' Alejandra Hernández


Nómina de Santa Fe: DT Omar Ramírez


Titulares

Wendy Martínez, Yessica Bermeo, Camila Baccaro, Viviana Acosta, Andrea Pérez, Gabriela Huertas, Paola García, Fabiana Vallejos, Nelly Córdoba, Karla Torres y Kena Romero.


Emergentes

Yessica Velásquez, Fernanda Viáfara, Vanessa Gómez, Nairelis Gutiérrez, Daniela Garavito, Lucero Robayo y Iranis Centeno.


Gol

17' Kena Romero

31' Fabiana Vallejos

35' Nelly Córdoba

70' Camila Baccaro

81' Iranis Centeno

84' Camila Baccaro

90' Viviana Acosta


Tarjetas amarillas

74' Gabriela Huertas









15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page