top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Dura derrota de las 'Aseguradoras' contra el América de Cali en Techo



Las 'Aseguradoras' cayeron por un amplio marcador (0-4) en su debut de locales en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá por la segunda fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022.


El compromiso inició con posesión del esférico por parte de América que manejó el inicio

del partido y antes del minuto 10' generó las primeras opciones con remates de larga distancia de Catalina Usme y Diana Ospina. Así mismo, La Equidad también buscó acercarse al arco rival ,con cobros de media distancia y generando una que otra opción sin peligro por parte de sus delanteras.


Las ‘Diablas Rojas’ siguieron atacando y con la tenencia de balón, hasta que al minuto 33' se pitó cobro desde el punto penal para el América de Cali, luego de que Usme ingresara al área y fuese derribada por la lateral Alejandra Hernández. La misma Catalina se puso enfrente del balón y cobró con mucha serenidad al palo derecho de la arquera Valentina González para el 0-1 parcial.


Las locales no tuvieron reacción y tres minutos después llegó el segundo gol de la noche para el equipo visitante después de un potente remate desde el borde del área por parte de Catalina Usme que rechazó la guardameta González y ese rebote lo aprovechó Wendy Bonilla que solo tuvo que empujar el balón para ampliar el marcador. La misma Bonilla convirtió el tercero al minuto 40' y volvió la victoria en goleada con una jugada muy parecida al primer gol que anotó. Luego de un pase que recibió dentro del área la defensora Fabiana Yantén, que remató con potencia y el balón de nuevo pegó en la guardameta de La Equidad y posteriormente en el vertical, el balón le quedó a la '18' que otra vez disparó con el arco solo.


El DT Germán Morales para el segundo tiempo hizo un par de modificaciones con el cual quiso darle más equilibrio y profundidad a La Equidad, además de generar opciones de peligro en el arco defendido por Natalia Giraldo, pero lamentablemente el tramite del juego mantuvo la misma idea de los primeros 45 minutos y en el minuto 68' se armó una contra con Wendy Bonilla que llegó hasta el área y asistió a Ingrid Vidal que con un remate algo defectuoso pudo marcar el (0-4) final.


En la próxima jornada de la Liga Femenina Betplay Dimayor, La Equidad tendrá jornada de descanso y luego en la cuarta fecha visitará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a Millonarios en donde se espera que las 'Aseguradoras' tengan su primer triunfo.



Nomina de La Equidad: DT Germán Morales


Valentina González, Daniela Valencia, Carolay Montaño, Tatiana Vera, Alejandra Hernández, Génesis Vegas, Jackeline Fonseca, Diana Chaves, Paola Sánchez, Natalia Pastrana y Génesis Flórez.


Cambios:

46' Marlli López por Diana Chaves

46' Ximena Llerena por Génesis Flórez

64' Vanessa Franco por Paola Sánchez

72' María Fuentes por Natalia Pastrana

86' Fernanda Zamudio por Daniela Valencia


Tarjetas amarillas:

33' Génesis Vegas 90'+2 Marlli López



Nómina de América de Cali: DT Andrés Usme


Natalia Giraldo, Anlly Iglesias, Tatiana Castañeda, Fabiana Yantén, Leury Basanta, Carolina Pineda, Sara Martínez, Catalina Usme, Diana Ospina, Wendy Bonilla e Ingrid Vidal.


Cambios:

70' Heydi Mosquera por Ingrid Vidal

75' María Marquínez por Wendy Bonilla

75' Katherine Valbuena por Diana Ospina

87' Camila Gómez por Sara Martínez


Tarjetas amarillas:

30' Tatiana Castañeda



Mateo Organista

@21_mat












29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page