• Fortaleza C.E.I.F

El adiós de una líder


Jackeline Fonseca vía Instagram confirmó que su ciclo en Fortaleza CEIF se terminó, por lo menos para la próxima edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor no hará parte del equipo capitalino. En su mensaje de despedida, agradeció al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Diego Rodríguez y a todas sus compañeras, que, para ella, más que su equipo de fútbol, eran su familia.


Además de futbolista, también hace parte del Ministerio de Deporte en el área de fortalecimiento y crecimiento integral en las regiones del programa Colombia Tierra de Atletas, donde con su conocimiento, aporta y ayuda a deportistas para que cumplan sus metas. Todo su entorno gira alrededor de lo que le apasiona.


‘Jacky’ es una de las jugadoras con más experiencia en el fútbol femenino colombiano. Su larga carrera inició a los 5 años en una escuela de fútbol donde sus compañeros eran solo hombres, su gran desempeño la llevó a equipos como Besser, Inter, GolStar y CFC (equipos afiliados a la liga de fútbol de Bogotá). En 2006 tuvo la oportunidad de ser convocada por primera vez a la selección Bogotá, gracias a su talento y habilidades disputó el mundial sub 20 de Alemania con la Selección Colombia.


Fue campeona en 2013 del Torneo Juvenil con la Selección Bogotá además de haber ganado títulos universitarios con el equipo de la Universidad Sergio Arboleda, institución de la que además se graduó como comunicadora social y es recordada con agradecimiento por la futbolista, ya que allí tuvo grandes referentes para su carrera.


Hablando de su trayectoria en clubes profesionales, inició en el 2017 con Fortaleza, el mismo lugar del que hoy se despide, tuvo un paso por Equidad en el 2018, para luego hacer parte de Deportes Tolima en el 2019 y luego en el año 2020 decidió volver a Fortaleza para aportar desde su experiencia y gran recorrido.


En el último año, la volante no logró llegar a instancias finales con su equipo, de hecho, no pasaron de la fase de grupos, pero sin duda alguna, el proceso de Fortaleza fue especial. Durante el campeonato fueron de menos a más, pasando de ser un grupo en el que nadie confiaba, a ser una muestra de trabajo en equipo, confianza y esfuerzo. Aunque no alcanzaron su más grande objetivo, el equipo de Diego Rodríguez creció sorprendiendo a todos los espectadores y dejando satisfacción en cada persona que hace parte de esta gran familia capitalina.


No solo Jackeline se despide de un equipo que ha sido su casa y le ha abierto las puertas para que incursione más de cerca en el deporte que ama. La institución y sus compañeras se despiden de una referente, una mujer que al estar en la cancha le inyectaba energía y actitud a su equipo, una líder y para varios, un ídolo. Fútbol Local le desea éxitos a ‘Jacky’ en su vida y especialmente en su camino futbolístico, sabemos que a donde vaya llevará en alto el nombre de la capital y agradecemos lo que le ofreció al equipo de Chía y al fútbol colombiano.



Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Juan Ballesteros

@JuanBall1606


Datos

Jorge Navarro

@jorgenavarro_09



407 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo