• Fútbol Local

El aporte de los equipos capitalinos a los Juegos Bolivarianos en Valledupar




El director técnico de la selección Colombia Femenina Sub-20, Carlos Paniagua, este viernes 17 de junio dio a conocer la lista de jugadoras convocadas para los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se llevarán a cabo del 23 al 29 de este mes.


Dentro de la convocatoria se encuentran dos jugadoras de nuestros equipos capitalinos de las cuales el profesor Paniagua ha contado con ambas jugadoras para disputar el Sudamericanos Sub-20 en Chile que se disputó este año y con las cuales consiguió la clasificación a la cita orbital de la categoría que se va a jugar en agosto en Costa Rica.


María Camila Reyes: La centrocampista ‘cardenal’ ha sido pieza clave en el funcionamiento del juego en el onceno santafereño, donde sumó tres tantos en el rentado nacional y el DT Omar Ramírez la convocó en 12 oportunidades. Con 20 años, la jugadora bogotana ha sumado una trayectoria en Equidad, Llaneros, Deportivo Cali y actualmente, en Independiente Santa Fe. Recordemos que participó en los juegos amistosos contra Costa Rica, en donde marcó dos goles, y también en el Sudamericano Sub-20 realizado en Chile, ocasión en la que fue la capitana del plantel, anotó en una ocasión y participó en siete juegos.


Valentina González Soto: La guardameta desde pequeña empezó a jugar fútbol en el club Sport Colombia de Bogotá donde estuvo hasta el año 2019. Ya para el 2018 fue convocada al plantel que disputó la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Uruguay. En el 2020 debutó con Llaneros en la Liga Femenina, escuadra con la que estuvo hasta la edición del 2021. Para la presente temporada llegó a reforzar a La Equidad, club con el que se ha consolidado en la titular y jugó en siete partidos. Por esa razón recibió el llamado del DT de la selección para ser parte del grupo que afrontó el Sudamericano Femenino Sub-20 que se disputó en Chile con el cual logró el subcampeonato.


Ambas jugadoras se concentrarán junto al equipo cafetero previo a la competencia del 17 al 21 de junio en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. Posteriormente viajará el 22 del mismo mes a la capital mundial del vallenato.


El conjunto nacional, debutará en la competencia contra la selección de Panama el domingo 26 de junio, al día siguiente se enfrentará a Paraguay por la fecha dos y terminará la primera fase en un encuentro ante el elenco Venezolano el martes 28 de junio. Todos los partidos se jugarán en sus respectivos días a las 6:00 p. m.



Mateo Organista

@21_mat

Johann Rodríguez

@johann.rodríguez_


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo