• Millonarios FC

El camino a la gloria



Fuente: Dimayor


Este lunes se vivirá un gran y definitivo encuentro en la ciudad de Cali. Tras el empate en Bogotá, Millonarios se tendrá que esforzar para sacar un buen resultado, ya que enfrenta a un equipo que como visitante es fuerte, pero como local aún más. El equipo de la capital sueña con llegar a su primera final en la historia de la Liga Femenina Betplay Dimayor y hacer valer el proceso que se ha construido en dos años, esta vez, nuevamente, frente a las vigentes campeonas, el América de Cali.


En el Pascual Guerrero, se han enfrentado 1 vez, exactamente el 14 de septiembre de 2019, finalizando con un marcador 1-2 a favor de 'Las Embajadoras', siendo el único equipo que consiguió ganarles en su casa. Esa vez Millonarios sumó en el marcador con gol de Mariana Pión y un autogol de Alejandra Aratat; mientras que la capitana Catalina Usme anotó para 'Las Escarlatas'.


¿Cómo llega Millonarios?


Millonarios como visitante ha disputado 5 partidos, tiene 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas con un rendimiento del 26.6%. Las 'albiazules' no logran ganar fuera de casa desde el 9 de noviembre cuando vencieron 1-3 a Llaneros, lo que confirma que este, será un partido muy duro para el club, por lo tanto, tendrán que ser un equipo muy compacto y equilibrado para obtener el mejor resultado, es decir, aquel que las lleve a la gran final frente a 'Las Leonas'.


¿Cómo llega América?


El América llega a este duelo con 9 partidos disputados, 6 victorias, 2 empates y 1 derrota con un rendimiento del 74%. Como local, 'Las Escarlatas' han disputado 4 partidos con 3 victorias y un empate. América no pierde en casa hace 441 días, desde el 14 de septiembre de 2019, coincidencialmente frente a Millonarios por semifinales de la liga pasada. El equipo buscará conquistar su segundo título en la historia y seguir siendo de los mejores equipos del torneo.


Por la clasificación a la final y a Copa Libertadores


Esta es la última oportunidad que tienen ambos equipos para seguir soñando con el campeonato. Son los últimos 90' para salir a anotar y de la misma manera, clasificarse como finalistas en esta edición del torneo. Cabe recordar que la clasificación a la final tiene un importante premio, a parte de poder disputar el título: clasificar a la Copa Libertadores. Millonarios deberá fortalecer los factores positivos de su partido de ida en Bogotá, reforzar los malos y también, tener en cuenta cuáles fueron las fortalezas del rival para que este no tenga la oportunidad de llevarse la delantera. Todo se sabrá a las 3:30 pm cuando ruede el balón en Cali.


@JuanBall1606

@lorenabuitragot

@jorgenavarro_09

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo