top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

El debut de las 'embajadoras' finalizó con un empate

Millonarios inició su participación en casa. La cita fue a las 3:30 p.m, el coloso de la 57 recibió al renovado equipo capitalino.

Foto: Santiago Arias


Fue un compromiso donde los dos equipos demostraron un buen nivel futbolístico. Las azules iniciaron atacando la zona defensiva de Medellín, sin embargo, las 'poderosas de la montaña' tienen una defensa solida y el balón no logró romper esa barrera.


El primer acercamiento al arco rival fue por parte de Daniela Garavito al minuto 46, quien recibió un balón de Tatiana Ariza, capitana de Millonarios, la jugada empezó con Tatiana amagando a la rival, cuando iba a centrar el balón ella chocó con una jugadora de Medellín, la pelota siguió la trayectoria, la defensa de las visitantes intentó detener la pecosa, sin embargo, Garavito pescó y realizó el primer tiro al arco, la jugada finalizó con atajada de la guardameta Valeria Candanoza.


Lesly Olivares se destacó por su velocidad y ganar los duelos ante sus rivales. Por su parte, Lina Gómez estrenó una posición en el campo, la número 16 en el año 2023 se desempeñó como extrema, sin embargo, Angie Vega para esta ocasión tomó la decisión de que Gómez cumpliera el rol de defensa carrilera por la banda izquierda.


Maria José Torres, quien fue presentada como delantera pero, jugó como defensa de las 'embajadoras', logró cortar las jugadas peligrosas y demostrar su alto nivel. Minutos antes de finalizar el primer tiempo, la directora técnica decidió hacer algunos cambios en las instrucciones iniciales; Lina Gómez, dejó su función de carrilera, tuvo que quedarse atrás y apoyar más la defensa, Tatiana Ariza delantera que estaba por la banda izquierda fue al centro a apoyar a Ana Milé y Lesly Olivares cumplió la función de extrema, con esto Millonarios recuperó la pelota y se acercó al arco rival.


Finalizó el primer tiempo, la idea de Medellín de atacar a Millonarios desapareció y por su parte, las 'embajadoras' no aprovecharon el costado derecho, que fue descuidado por las visitantes. Inició el segundo tiempo con la alineación igual a los primeros 45 minutos por parte de Millonarios, las visitantes ingresaron a Laura Marcelo.


Fue un tiempo repleto de fueras de lugares por parte de las azules, exactamente siete. Tatiana Ariza se destacó por sus construcciones de jugadas. Las embajadoras tuvieron llegadas gracias al juego directo. Las visitantes tuvieron problemas con los acalambres en varias jugadoras del equipo, situación que llevó a perder minutos del encuentro.


El empate fue celebrado por Independiente Medellín, pues es un punto valioso en condición de visitantes, por su parte, Millonarios lamentó no concretar ninguna de sus llegadas al arco rival. El conjunto capitalino debe seguir trabajando en la creación del juego colectivo, individualmente se vio el alto nivel de las 'embajadoras' gracias a sus regates, velocidad y técnica.


  • Alineación inicial (4-3-3) 1 Gabriela Bórquez - Arquera 16 Lina Gómez - Defensa Izquierda 22 Maria José Torres - Defensa central 13 Maria Alejandra Leal - Defensa central 14 Maria Fernanda Gutiérrez - Defensa derecha 10 Daniela Castellanos - Medio Campista derecha 6 Lesly Olivares - Medio Campista izquierda 23 Ana Milé González - Medio Campista central 15 Tatiana Ariza - Delantera izquierda 9 Kena Romero - Delantera central 19 Daniela Garavito - Delantera derecha

  • Cambios: Minuto 70 Salió Kena Romero entró Catalina Amaya Minuto 88 Salió Lesly Olivares entró Diana Chaves

  • Tarjetas Sin cartulinas para las embajadoras.

  • Próximas fecha: Fecha 2: Descanso Fecha 3: Alianza F.C Valledupar

8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page