top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

“El fútbol femenino necesita VAR, era rescatar un punto como visitante”: Omar Ramírez

Foto: Dimayor


Independiente Santa Fe perdió el clásico capitalino 0-1 ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho el Campín con gol de Tatiana Ariza (71’). El técnico Omar Ramírez y la defensora Sophia Posada asistieron a la rueda de prensa.


El técnico destacó el rendimiento de sus jugadoras y dio a conocer su punto de vista frente al gol de las ‘embajadoras', “el balance es positivo, a pesar de que el resultado no es el deseado, fue un partido disputado. El gol fue una falla de cobertura, no fuimos lo suficientemente rápidos. Da la sensación de que estaba en fuera de lugar, el fútbol femenino necesita VAR porque era rescatar un punto de visitante. Seguramente este partido se va a repetir en cuadrangulares y eso ayuda al ambiente de la liga.".

 

Por su parte, la jugadora habló del rendimiento y esfuerzo mostrado por Independiente Santa Fe, " todas queríamos el partido, nunca dejamos de luchar por el resultado, pero no lo pudimos conseguir y nos queda prepararnos para el siguiente partido, mejorar la finalización y hacer más movimientos para llagar al área rival. Nos vamos con muy buenas sensaciones.”


Posada también se refirió la técnica que querían transmitir y por qué cambio durante los 90 minutos, “nuestra idea principal es seguir con el control de la pelota, nunca lanzarla. En esta ocasión el rival presionó muy alto y tuvimos que cambiar un poco la idea de juego.”

 

El técnico también se siente tranquilo por lo realizado por sus jugadoras, pese a no tener la plantilla completa y bajas importantes, “el partido fue muy bueno. Nosotros tenemos 11 bajas muy sensibles, cinco jugadoras que están en la Selección sub-20 y seis jugadoras, entre ellas Natalia Gaitán, que nos hicieron falta, le ha tocado asumir a la cantera y lo ha hecho bien. Un equipo tan joven que somete a una plantilla con más experiencia es muy bueno, pero es un clásico y hay que ganarlo”, sentenció el estratega.


Independiente Santa Fe enfrentará en la fecha 11 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor en condición de local a Alianza FC, el próximo sábado 11 de mayo. Las 'cardenales' ocupan la séptima casilla de la tabla de posiciones con 14 unidades y esperan sumar de a tres para mantenerse en los puestos altos de la tabla.

 

Daniel Fernández

@danielfg88

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page