• Fútbol Local

El Ministerio del Deporte anuncia inversión en el fútbol femenino de Colombia


Obtenido de: @MinDeporteCol


Además del debut de de los equipos en Copa Libertadores Femenina, han sido días de buenas noticias para el fútbol femenino de Colombia. El Ministerio del Deporte ha anunciado un plan de inversión bastante interesante para el desarrollo de la Liga Femenina colombiana.


La cifra acordada es de 3.000 millones de pesos, que serán destinados a logística y organización de la sexta edición de la Liga Femenina. Este dinero está pensado para colaborar con el objetivo de ampliar el alcance y proyección del fútbol femenino en Colombia. La idea es que el dinero sea entregado al Comité Olímpico, quien actuará como garante para que la ejecución del presupuesto sea la indicada, mientras que el Ministerio únicamente supervisará algunos procesos. Se espera que la cooperación entre estas diferentes entidades llegue a buen termino y el beneficio real se refleje en el fútbol femenino de un país que lo viene pidiendo año tras año.



Obtenido de: @MinDeporteCol


El Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, dio esta noticia que sin duda es un aliciente para la reciente situación de esta disciplina en el país. Con esta inversión, se espera que se puedan realizar cambios sustanciales en la estructura de liga: como primera medida, se quiere implementar una doble liga durante el año y se espera que sean en modalidad 'todos contra todos' y no zonal, como ha venido sucediendo. Esto daría más roce competitivo a las futbolistas y ayudaría a mejorar el rendimiento de las jugadoras en Colombia.



Obtenido de: @MinDeporteCol


Durante el anuncio también estuvo presente Ramón Jesurún, actual presidente de la FCF, quien se mostró agradado con la noticia. Esta sin duda tiene un impacto en la percepción de la disciplina en tierras 'cafeteras', lo cual es vital para Colombia , que será la sede para la próxima Copa América Femenina.


Esperamos que todas estas buenas noticias se materialicen en mejores condiciones para el fútbol femenino, no solo de la capital sino de todo el país y que la Liga Femenina 2022 sea el primero de varios pasos que faltan dar para lograr este objetivo.



David Moreno

(@Dav1dMore)




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo