top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

El rugir de las ‘leonas’ se hará sentir en la capital vallecaucana


La final se acerca y queda muy poco tiempo para conocer quién será el equipo campeón de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2023. América de Cali e Independiente Santa Fe, se enfrentarán el viernes 30 de junio a partir de las 8:00 P.M. en el estadio Olímpico Pascual Guerreo.


El equipo ‘cardenal’ está entrenando en el Centro Deportivo Choquenzá, allí se encuentra toda la camada de jugadoras bajo la dirección del estratega Omar Ramírez. Los trabajos musculares son los más recurrentes, las futbolistas hicieron un gran desgaste físico ante las ‘escarlatas’ y la recuperación es primordial.


La jugadora Wendy Cárdenas ya palpita esta final con gran entusiasmo y será un nuevo reto para ellas: “es un partido nuevo para nosotras, será una final muy buena y sabemos lo que significa para ellas jugar en casa (…) hay que mantener la calma, Santa Fe no va a cambiar su sistema de juego”, afirmó la central. También hizo referencia al gran respaldo que se debe tener en la línea defensiva y las volantes, se deben apoyar las unas a las otras y tener unión como equipo.


Karla Viancha, la autora del primer tanto en esta gran final, también habló de cómo se viven estos días faltando poco para el pitazo inicial: “espero marcar otro gol en Cali, estamos preparando muy bien el partido (…) tenemos la responsabilidad de traer la copa a casa”, expresó la futbolista de las ‘leonas’. La subcampeona del Mundial Sub-17 ha vivido un proceso lleno de confianza y cree en la experiencia de todas las jugadoras.


La bogotana de 17 años también confesó que tiene varias cábalas dentro del campo de juego, su favorita es: “acostarme en la mitad del campo, abrir los brazos y empezar a imaginarme el partido”, contó la jugadora ‘cardenal’.


El profesor Omar Ramírez también habló sobre el rendimiento de su equipo previo a la gran final de la Liga Colombiana: “si cambiamos algo, perdemos. Santa Fe ha demostrado en todas las canchas que es el mejor visitante (…) el hambre que tienen de ganar lo resalto”, afirmó el D.T. Agregó también que el liderazgo y la fortaleza que tiene el equipo será fundamental para afrontar ese duelo.


El entrenador no ha pensado aún en la Copa Libertadores, pero: “hay amistosos planeados, veremos las jugadoras que llegan, una pretemporada y hay que vivir día a día”, contó el estratega. La mentalidad está en el partido del viernes 30 de junio y luego descansar para afrontar lo que se viene para las ‘leonas’.


Daniela Garavito vive de manera muy personal esta gran final, se ha convertido en una jugadora fundamental en el ataque y defensa del equipo ‘cardenal’: “faltan 90 minutos en Cali, vamos a planear un partido muy inteligente, la mentalidad será fundamental (…) lo importante es que todas ganemos”, expresó la volante. La subcampeona del mundo sabe que se complementan muy bien con sus compañeras, se trata de una colectividad y de un grupo.


La Liga Femenina BetPlay Dimayor busca a las nuevas campeonas de la temporada 2023. No solo está en juego el título, sino también el botín de la goleadora del semestre que se lo disputan: Catalina Usme, (11 goles) Liana Salazar, (10 goles) y María Camila Reyes (10 goles). La pelota rodará a partir de las 8:00 P.M. para conocer cuál equipo se quedará con la estrella de la séptima edición del campeonato femenino y quién será el máximo campeón de este torneo.


Juan Daniel Bernal

@Daniel_Bernal90

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page