top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Santa Fe espera dar el primer golpe en casa


Cada vez falta menos, la ilusión de enfrentarse a una nueva final está cerca. Las 'leonas’ están seguras de su funcionamiento en la cancha y participación en la Liga Femenina. El profesor Omar Ramírez llega muy puntual a la sede de entrenamiento con la meta de ver a su equipo campeón, sus jugadoras reciben con gran entusiasmo cada orden táctica y cumplen a cabalidad el rendimiento requerido por su entrenador.


Para María Camila Reyes esta final tiene un condimento distinto, hay bastante en disputa y será importante conseguir el título, es por esto que para ella ya que espera también con gran expectativa ver su nombre en la lista final de convocadas que irán al Mundial de Australia-Nueva Zelanda. “Nos hemos venido preparando muy bien, será un partido muy importante y haremos nuestro juego, hay que imponer lo que el profe ha trabajado durante toda la temporada (…) hay que hacer nuestra labor, hay que marcar la diferencia”, afirma la diez ‘santafereña’.


Para el D.T. Ramírez, Nancy Viviana Acosta es la mejor lateral izquierda del país y ella ya está enfocada en cumplir su labor ofensiva y defensiva frente a América de Cali: “estamos muy emocionadas, con muchas ganas de jugar esta final, nos hemos preparado táctica y físicamente (…) es un gran rival, tiene un proceso a largo plazo; pero nos enfocamos en nuestro juego y en lo que significa Independiente Santa Fe”, comentó la jugadora de 24 años. Para ellas el público será fundamental, lo toman como una motivación para jugar una gran final y poder conseguir el resultado que necesitan.


Liana Salazar, la volante que llegó del fútbol brasilero también nos comentó cuáles son sus expectativas para la final-ida que será en el estadio Nemesio Camacho el Campín: “la idea es salir campeonas, será muy importante el primer partido en casa, la idea es resolver la llave en condición de local”. La mediocampista hizo un llamado de atención para que se den cuenta que “el fútbol femenino si vende”, pidió una Liga de dos semestres o más larga para que sigan en competencia.


Omar Ramírez es un técnico que ha pasado por diferentes equipos del fútbol profesional colombiano, pero esta será la primera final que disputará el D.T. venezolano: “me siento muy contento, este es un nuevo reto para salir campeón (…) llegué a Santa Fe y todo cambió, desde el día uno hay que buscar un título y la Copa Libertadores”, También le pidió a sus jugadoras que disfruten y jueguen con alegría este partido, son oportunidades en la vida que no se pueden volver a presentar.


Solo faltan horas para que ruede la pelota en el estadio Nemesio Camacho el Campín, se han vendido más de 20.000 boletas y esperan un lleno total. Las 'leonas’ quieren ir por el título y convertirse en el equipo femenino con más trofeos. El primer encuentro será fundamental para irse con una ventaja a la capital del Valle del Cauca, el partido de vuelta será el viernes 30 de junio en el estadio Pascual Guerrero.


Juan Daniel Bernal

@Daniel_Bernal90

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page