top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

El 'verde de la capital' en busca de los tres puntos en su visita a Yumbo



En la tarde de este sábado 29 de abril, La Equidad visita a Yumbo Industriales en el marco de la fecha 13 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2023 a partir de las 4:00 p. m. en el estadio Raúl Miranda. Para esta jornada, el 'equipo corazón' buscará sumar de a tres para meterse en el grupo de los ocho, mientras que las 'aseguradoras' quieren volver a la victoria para poder mantenerse dentro de los clasificados.


La escuadra capitalina y las 'paneleras' disputarán su segundo encuentro en la historia de la competición. Este partido estará lleno de mucha intensidad ya que ambos equipos tienen grandes posibilidades de meterse a los cuartos de final del torneo. Este juego se podrá visualizar por medio de las plataformas digitales de Dimayor.


¿Cómo llega el conjunto local a esta fecha?

La escuadra del Valle del Cauca, arriba a este partido de la fase de todos contra todos, siendo uno de los equipos con posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Liga Femenina 2023, ya que se encuentran en la novena posición y vienen de derrotar en el último encuentro a Deportivo Pereira en condición de visitante por 2-1 con goles de Natalia Ruiz y María Carvajal. En su casa han logrado 9 puntos de 18 posibles en los seis juegos que han disputado; de los cuales han ganado dos partidos, han logrado tres empates y han perdido en una ocasión.


Cabe resaltar que Yumbo Industriales, a pesar de no haber tenido un buen comienzo en esta edición del torneo, en las últimas cuatro fechas ha ido mostrando mejoría en su juego y por esa razón no han perdido. Uno de los problemas que más han ido corrigiendo con el paso de los encuentros es el de concretar las jugadas en el área rival y la seguridad en la parte defensiva. Las dirigidas por Foad Maziri saben que deben seguir con esa precisión en el ataque y meter un poco más de velocidad en el medio campo para lograr los tres puntos en este compromiso.


¿Cómo llega La Equidad a esta jornada?


El cuadro dirigido por Albeiro Erazo está pasando por un momento difícil en la competición, ya que la victoria no la conoce desde hace cuatro partidos. Aunque las 'aseguradoras' se destacaron por tener la posesión del balón y salir a proponer su juego en cualquier cancha donde jugaron, la falta de precisión y definición en el ataque ha sido uno de los lunares que ha dejado el equipo en los últimos encuentros para que hoy estén en el borde de la zona de clasificación.


Actualmente se posicionan en el octavo lugar de la tabla con 16 puntos. El duelo que disputará este sábado frente a Yumbo Industriales será crucial para seguir adentro del grupo de los ocho y soñar de nuevo con ser parte de los equipos que disputan esta fase del torneo.


El último juego del 'equipo verde la capital' se dio en el estadio Metropolitano de Techo, cuando recibieron a las 'matecañas' donde empataron 1-1 después de irse abajo en el marcador y donde a los pocos minutos igualaron el compromiso con un tanto de Paola Sánchez. Fecha donde saben que no tiene margen de error y deben empezar de nuevo a sumar de a tres y lograr uno de los objetivos para este año. En cuanto a goles, el conjunto asegurador llega con una diferencia de +6, esto debido a los 18 a favor y 12 en contra en todo el torneo, recordando que tan solo tiene siete anotaciones fuera de su casa.



Mateo Organista

@organista_mateo








5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page