• Fortaleza C.E.I.F

Empate agridulce para 'Forta' en Villavicencio


Tomada:Dimayor

Llaneros recibió en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio a Fortaleza para vivir la sexta fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021. El compromiso “inició” con un conmovedor gesto por parte de las jugadoras, ambos equipos tardaron en salir al escenario, siendo la manera de mostrar su rechazo frente a cualquier acto de violencia que se relacione con el fútbol, como el que se vivió el pasado martes 3 de agosto en Bogotá.


Luego de esto, previo al pitazo inicial, los equipos al tocar el terreno de juego sabían que su única opción era ganar, ya que sus números y posiciones en la tabla no los favorecen para la clasificación a la siguiente ronda.


Llaneros formó con un 4-4-1-1 saliendo a proponer un juego rápido por las bandas con sus laterales y extremas, Fortaleza lo hizo con su habitual 4-4-2 con Luisa Lara en la mitad de la cancha desde el arranque, ayudando a Claudia Vergel a generar juego y lograr un equilibrio defensivo.


El primer tiempo fue muy parejo, sin muchas ocasiones de gol, el equipo local fue más propositivo y resaltó el trabajo de Sandra Ibargüen, que ejerció mucho desequilibrio por ambas bandas. Por otro lado, el onceno visitante presionó constantemente y a la vez, intentó generar opciones de gol a través de Myriam Alonso y la delantera Karol Murcia. Los primeros 45' minutos terminaron con muy pocos remates al arco desde ambas escuadras.


Para la segunda parte del partido, el equipo de Jhon Ortega salió comprometido y en busca del triunfo, generó las mejores ocasiones de gol y manejó varios momentos del compromiso. Diego Rodríguez, por su parte, también movió sus fichas en busca de una mejor versión de su equipo, pero durante el desarrollo del 2T, por el clima y la intensidad del partido, ‘Forta’ se mostró cansado y poco perseverante.


Al minuto 70’ Ángela Acosta salvó a su equipo atajando un penal que podría haber sido el gol de la derrota, consolidando a la guardameta como una de las mejores jugadoras del compromiso y además, de las más destacadas de ‘Las Atezadas’ durante la actual temporada. El partido después de éste suceso se vio mucho más parejo y su marcador final de 0-0 es una muestra de ello. Ambos equipos sumaron 1 punto en la sexta fecha.


Llaneros se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 1 punto y la mínima posibilidad de clasificar. Fortaleza por su parte, está en el cuarto lugar de la tabla con 5 puntos en 5 partidos jugados; aún tiene opciones de clasificar luego del empate en Techo entre La Equidad y Millonarios. Aun así, tendrá que trabajar sus errores, proponer más en la cancha y sumar de a tres puntos en sus próximos compromisos, todo esto, si quiere conseguir un cupo en la siguiente fase del torneo.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

Juan Ballesteros

@JuanBall1606

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo