top of page
  • Foto del escritorIndependiente Santa Fe

Empate agridulce para Santa Fe frente a Ferroviaria


Tomada: Conmebol

`Las Leonas´ empataron con Ferroviária de Brasil y terminaron segundas en el Grupo A de la Copa Libertadores Femenina 2021, ahora esperarán su próximo partido en cuartos de final.


El compromiso dio inicio a las 3:30 p.m. (hora Colombiana) en el estadio Manuel Ferreira de Asunción. El cuadro cardenal venía de ganar 2-0 frente a Sol de América para asegurar su clasificación, por su parte Ferroviaria llegaba líder luego de ganarle 2-1 a Deportivo Cuenca y golear 3-0 en la primera jornada.


Los primeros minutos del encuentro se definían por llegadas de ambos equipos sin mucho riesgo, siendo las actuales campeonas quienes dominaban el balón y proponían más, mientras que Santa Fe atacaba por medio de transiciones rápidas aprovechando las bandas, sobre todo encabezadas por un espectacular primer tiempo de Ivonne Chacón, quien desequilibraba constantemente por la banda derecha.


`Las albirojas´ llegaron en varias ocasiones al arco rival, por medio de remates de Fany Gauto, Kena Romero y algunos intentos de Joemar Guarecuco, pero las esperanzas cardenales eran bloqueadas por la portera del equipo brasileño quien salió figura del compromiso, sobre todo en el minuto 41' cuando un remate potente de Ivonne Chacón fue atajado increíblemente por Luciana, ahogando el grito de gol que pudo haber cambiado el partido.


En los últimos minutos se vio el desgaste que habían hecho `Las leonas´ intentando llegar a la anotación, por ende el rival se adelanto unos metros y logró anotar un gol que fue anulado por fuera de lugar, dejando el marcador intacto al finalizar la primera mitad.


Al inicio del segundo tiempo Ferroviária buscó con los cambios realizados irse en ventaja rápidamente, de igual manera Santa Fe no se cansaba y por el contrario intentaba buscar por medio de pases largos la velocidad de sus delanteras. De inmediato el juego se volvió riguroso y pausado, con las jugadoras capitalinas neutralizando reiteradamente los avances del elenco brasileño.


En el minuto 74' llegaría la expulsión de Johannys Múñoz por doble amonestación y el cuadro cardenal se quedaría con 10 jugadoras, aguantando lo que quedaba del partido con un rival que veía posibilidades de ganar dada la superioridad numérica, el partido finalizaría 0-0 con un sabor amargo para 'Las Albirojas' que tuvieron un muy buen primer tiempo pero terminaron sufriendo por el desgaste del encuentro.


Ahora `Las Leonas´ se medirán en cuartos de final a Avaí Kindermann de Brasil. El partido será el próximo viernes 12 de noviembre a las 5:45 p. m. (hora de Colombia), en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción.



Nómina Santa Fe: DT Albeiro Erazo


Yessica Velásquez, Nubiluz Rangel, Mónica Ramos, Jessica Peña, Nairelis Gutiérrez, Fany Gauto, Johannys Múños, Yisela Cuesta, Ivonne Chacón, Kena Romero y Joemar Guarecuco.


Cambios:


46' Liana Salazar por Jessica Peña

46' Gisela Robledo por Nairelis Gutiérrez

60' Heidy Mosquera por Fany Gauto

78' Nelly Cordoba por Ivonne Chacón


Nómina Ferroviaria: DT Roberta Batista


Luciana, Monalisa, Ana Alice, Daiane, Sochor, Raquel, Carol Tavares, Yasmin Cosmann, Rafa Mineira, Laryh, Suzane.


Cambios:


46' Duda por Suzane

46' Ludmila por Raquel

46' Barinha por Carol Tavares

71' Samia por Sochor

86’ Maisa por Daiane


Amarillas:


64’ Kena Romero


Rojas:


74’ Johannys Múñoz



Johann Rodríguez

@Johann.Rodriguez_












22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page