top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

Empate con sabor a derrota


Un agónico empate de Fortaleza sobre el final del partido dividió puntos en la Villa Olímpica de Chía por la fecha cuatro de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.


En una tarde lluviosa en el municipio de Chía, Fortaleza recibió a un Millonarios que quería ganar para reafirmar su liderato en el grupo A. Los primeros 20 minutos del encuentro fueron muy cortados, tanto por las faltas como por las condiciones del terreno de juego gracias a la lluvia.


Sobre el minuto 20’ las dirigidas por Carlos Gómez se aproximaron primero, un remate de Belkis Niño que se fue encima del travesaño bastó para ejercer presión en las locales, nuevamente sobre el minuto 22’ pero esta vez de los pies de la capitana Sharon Ramírez, Millonarios logró penetrar la defensa de Fortaleza pero una vez más el balón se fue alto.


La arquera local, Ángela Acosta, cometió un error sobre el minuto 43’ ocasionando un tiro libre a favor de las azules, tiro libre del que llegaría el primer gol de la tarde y así mismo el primer gol como profesional para la joven Ledys Calvo. De esta manera, terminó el primer tiempo con dominio y ventaja azul.


Para el segundo tiempo, el DT de Fortaleza Diego Rodríguez, hizo los cambios necesarios para que su equipo se acercara al arco custodiado por Jessica Velásquez. La entrada de Karol Murcia le dio profundidad y un nuevo aire a las locales, quienes seguían en busca del gol del empate. Por su parte, los cambios de Millonarios se hicieron pensando en darle más movilidad al equipo en la mitad de la cancha.


La arquera visitante demostró todo su talento, en una tarde en que la lluvia fue protagonista, Yessica demostró que es imparable, tres atajadas seguidas la posicionaban como figura del partido por mantener su arco en cero pese a todas las aproximaciones de Fortaleza. Sin embargo, eso cambió sobre el minuto 90+4’, momento en que fue amonestada por pérdida deliberada de tiempo.


La amonestación de la guardameta desencadenó el gol de Fortaleza, pues la juez pitó un tiro libre indirecto que no suele sancionarse, pero está muy claro en la regla 12: “Los porteros no pueden demorar el saque más de seis segundos desde que controlan el balón hasta que lo lanzan. Si no lo hacen, serán castigados con libre indirecto”. Por protestar esta decisión, la defensa Tatiana Ramos fue expulsada al finalizar el partido.


Millonarios descansará en esta jornada y tendrá una semana para preparar su partido frente a Equidad en la fecha seis de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.






Sara Arciniegas

@Lu__cia




Nómina Millonarios: DT Carlos Gómez

Yessica Velásquez, Stefany Sarmiento, Tatiana Ramos, Karen Balcázar, Diana Melo, Sara Garzón, Sharon Ramírez, Ledys Calvo, Laura Osuna, Belkis Niño, Adriana Ojeda.


Cambios:

Nicol Camacho por Laura Osuna (60’)

Ana Suta por Adriana Ojeda (70’)

Angie Valbuena por Ledys Calvo (90+’)


Tarjetas amarillas:

Sharon Ramírez (74’)

Yessica Velásquez (90+4’)


Tarjetas rojas:

Tatiana Ramos (90+’)


Gol

Ledys Calvo (45’)



Nómina Fortaleza: DT Diego Rodríguez

Ángela Acosta, Ana Bohórquez, Angie Taborda, Carolay Montaño, María Leguizamon, Myriam Alonso, Miledys Saenz, Claudia Vergel, Laura Navarro, María Rodríguez, Jhannaceth Ruíz.


Cambios

Karol Murcia por Jhannanceth Ruíz (60’)

Gabriela Fonseca por María Leguizamon (60’)

Valentina Alonso por María Rodríguez (76’)

Luisa Lara por Laura Navarro (76’)

Lucía Amaya por Ana Bohórquez (78’)


Gol

Myriam Alonso (96’)

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page