• Independiente Santa Fe

En busca de la estrella navideña


Obtenido de Dimayor


Independiente Santa Fe viene de dejar en el camino a Independiente Medellín (3-1), mientras que América de Cali hizo su trabajo frente a Millonarios (2-1), esta sería la segunda final para ambos equipos, que curiosamente ya conocen lo que es ser campeón del torneo nacional, se enfrentan el primer y el último ganador de la Liga Femenina desde que se dio inicio en 2017 al certamen.


El camino de las "Escarlatas" hacia la final empezó en el grupo B, el cual estaba conformado por: Cali, Pasto y Junior; dejaron un balance de 9 goles a favor y 4 en contra, ganando 5 partidos en donde el único equipo que pudo vencerlas fue el Deportivo Cali, de esta manera terminaron la fase de grupos siendo líderes.

En cuartos de final eliminaron a Atlético Nacional con un gol agónico de Wendy Bonilla sobre el minuto 93' que decretó un global de 2-1 y en la semifinal, luego de un empate en Bogotá, un gol muy rápido (3') en Cali y un penal desperdiciado por Millonarios, volvieron a clasificar a una final de forma consecutiva.


Estas dos escuadras ya se habían enfrentado en la edición del 2017, en ese entonces se jugaban los cuartos de final de La Liga Aguila Femenina, el partido de ida se jugó el 19 de mayo de ese año y el resultado fue: América 1-2 Santa Fe; Leicy Santos y Liana Salazar anotaron para "Las Leonas", mientras que Catalina Usme anotó para "Las Diablas Rojas".


América ha demostrado ser un equipo muy fuerte en condición de local, en la presente liga ha ganado 4 partidos y empatado 1 para un rendimiento del 86,6%, no pierde en su casa desde el 14 de septiembre de 2019, dicha ocasión frente a Millonarios. Mientras que Santa Fe ha ganado 6 de 6 partidos como visitante en este año para un rendimiento del 100%.



¿Cuándo y dónde?


La grama del Estadio Pascual Guerrero está preparada para que a las 8:00 pm de este jueves 10 de diciembre, ruede el balón en el duelo entre “Leonas” y “Escarlatas”, para el primer partido de la final de la Liga Betplay Dimayor 2020.


Dato curioso


De las 5 goleadoras de la Liga, 4 estarán presentes en la final, entre ellas se destaca por el lado del conjunto "Cardenal" Ysaura Viso con 12 tantos y por el lado de las "Escarlatas" Joemar Guarecuco con 4 goles, ambas jugadoras de nacionalidad venezolana.


Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

Arian Cuervo Vargas

@ArianCuervoV


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo