• Independiente Santa Fe

En busca de la final Santa Fe enfrenta a Atlético Nacional



Este sábado 4 de septiembre de 2021 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Independiente Santa Fe recibe a Atlético Nacional en el partido válido por la vuelta de las semifinales de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021. Ambas escuadras persiguiendo el sueño de estar en una final. El encuentro iniciará a las 8:10 p.m. y se podrá ver a través de Win+, plataformas digitales de Cerveza Aguila y Dimayor TV.


Tras el partido de ida en la ciudad de Medellín, en el cual las ‘leonas’ se llevaron la victoria por la mínima diferencia gracias a un gol de Amada Peralta que logró controlar un pase filtrado hecho por Fany Gauto, para luego rematar dentro del área y vencer el arco defendido por la arquera ‘verdolaga’ Yenith Bailey, el equipo ‘cardenal’ buscará una nueva final y defender el titulo obtenido en el año 2020.


Aunque el conjunto dirigido por Albeiro Erazo tiene la ventaja, no está asegurado su pase a la gran final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor y por eso, el equipo ‘albirojo’ le apostará a todo o nada con el talento y la experiencia de las jugadoras que ya saben lo que es estar bajo presión cerca a clasificarse a una final.


Recordemos que, Santa Fe ya sabe lo que es disputar finales. En el año 2017 estuvo en la final frente a Atlético Huila en el cual el marcador global terminó 3-1 a favor de las ‘leonas’, así mismo se coronó campeón la temporada pasada tras disputar la final con América de Cali y resultar victorioso tras un global de 4-1. Por su parte, Atlético Nacional sueña con su primer titulo profesional, cuando estuvieron más cerca, fue en el año 2018 llegando a la final, pero fueron derrotados por el Atlético Huila. En la Liga BetPlay Femenina 2020, el equipo 'verde' no tuvo una buena actuación y fue eliminado en la fase de grupos.


Santa Fe con un empate le alcanzaría para clasificarse a la final, mientras que, Atlético Nacional está en la obligación de marcar, por lo menos, un gol para empatar la serie y alargar a la definición de penales, pero si quiere clasificar de manera directa deberá marcar mínimo dos goles y no recibir ninguno.



César Linares

@CesarLinares_


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo