top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Equidad acabó con el invicto de 'Las Leonas' y clasificó



Rodó el balón a las 11:00 am en el Estadio Metropolitano de Techo para darle inicio a la fecha 9 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021 entre 'Las Leonas' y 'Las Aseguradoras'. Los dos equipos en cuestión, eran los favoritos para dar el paso a la siguiente ronda del torneo y Santa Fe ya lo había conseguido en la fecha pasada luego de ganar el clásico capitalino. Equidad por su parte tendría en esta ocasión que ganar para acercarse más al objetivo.


En cuanto a la primera parte, 'el verde de la capital' sonrió desde el minuto 1' cuando después de un pase de Paola Sánchez, la delantera y capitana Angie Castañeda anotó el 1-0 a favor de Equidad, que durante todo el primer tiempo se mostró seguro y decidido, siempre fue en busca de las opciones de gol y en la parte defensiva, alertas a cualquier movimiento peligroso de Independiente Santa Fe, que aunque se vio un poco desmotivado y lento luego del gol de Castañeda, nunca dejó a un lado su destacable nivel y la intensa presión en el arco rival.


El segundo tiempo fue el más difícil y al mismo tiempo, motivador para ambos cuadros, ya que por un lado La Equidad debía mantener el marcador y en lo posible, anotar más goles. Fueron varios los cambios del profesor Germán Morales en el transcurso de los últimos 45 minutos; Angie Castañeda, Vanessa Franco y el escuadrón defensivo fueron fundamentales y decisivas para la firmeza del local en la victoria parcial.

Por su parte, Santa Fe quería mantener su invicto y fue insistente en marcar, figuras claves como lo son Ivonne Chacón, Diana Celis, Tatiana Ariza y Kena Romero apuntaron siempre al arco rival, buscaron desequilibrar a 'Las Aseguradoras' y durante gran parte del segundo tiempo, el dominio del balón fue para el equipo rojo. Priscila Tapia fue la completa defensora de su equipo, tuvo atajadas claves y se enfrento de cara a las figuras santafereñas que finalmente no lograron marcar, por lo que el pitazo final sentenció el 1-0 que le dio la alegría en casa a Equidad.


Con los 90’ minutos cumplidos y el empate de Millonarios en El Campín, en Techo estaban los dos equipos que hoy por hoy son los clasificados a la segunda ronda de esta edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor. Santa Fe que ganó 5 partidos de 7 posibles y sigue siendo líder con 16 puntos y Equidad que obtuvo su tercera victoria y cuenta con 12 puntos; estos dos equipos capitalinos ya hacen parte de la segunda fase.


‘Las Aseguradoras’ ahora piensan en su siguiente compromiso para cerrar la fecha 10 y por supuesto, en sus futuras contrincantes en las semifinales de la liga.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


Equidad

DT Germán Morales


Titulares

Priscila Tapia

Jessica Bermeo

Andrea Pérez

Sindy Espinosa

Angie Salazar

Génesis Vegas

Diana Chaves

Erika Largo

Paola Sánchez

Angie Castañeda

Ximena Llerena


Suplentes

Alysson Ballesteros

Ana Varón

Vanessa Franco

Stefania Arroyo

Karina Castellano

Danna Rodríguez

Daniela Valencia


Gol

1' Angie Castañeda


Tarjetas Amarillas

26' Erika Largo

91' Génesis Vegas


Cambios

71' Stefania Arroyo por Ximena Llerena

72' Vanessa Franco por Paola Sánchez

87' Daniela Valencia por Diana Chaves

90'+4 Danna Rodríguez por Stefania Arroyo

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page