top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Equidad buscará cerrar con broche de oro la fase de grupos



La Equidad visitará a Fortaleza en la Villa Olímpica de Chía a la 1:15 pm para disputar la fecha 10 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021 y así culmiar la fase de grupos para ambos equipos. Aunque el compromiso debe jugarse, realmente no se definirá nada ya que las dos plantillas clasificadas a seminifinales representantes del grupo A ya están decretadas, y La Equidad es una de ellas luego de su victoria en la fecha pasada ante Independiente Santa Fe.


Último encuentro

El 31 de julio de 2021, para la fecha 5 de la actual edición de la liga femenina, fue la última vez que los dos equipos capitalinos se enfrentaron. Para ese entonces, el pitazo final en el Estadio Metropolitano de Techo, le dio la victoria a Equidad (2-0) con goles marcados por la capitana Angie Castañeda y la caldense Vanessa Franco, quienes han sido fichas claves para 'el verde de la capital' durante la temporada.


¿Cómo llega Fortaleza?

Las dirigidas de Diego Rodríguez vienen de un partido bastante conmovedor frente a Millonarios, debido a que empataron (2-2) y con este resultado ambos equipos quedaron sin posibilidades para clasificar a la próxima ronda de la Liga Femenina Betplay Dimayor. Los goles de 'Forta' esa mañana en el Estadio El Campín fueron de Gabriela Fonseca con dos ejecuciones desde fuera del área.


A pesar de no haberse llevado los tres puntos de Bogotá y de su eliminación a falta de un partido para que se termine la fase de grupos de la liga, 'Las Atezadas' demostraron en lo corrido del campeonato que tienen mucha entrega y que tienen un gran futuro si se proponen seguir con este proyecto. Además, su arquera Ángela Acosta junto a las individualidades de figuras como Carolay Montaño y la capitana Claudia Vergel siguen sumando cada vez más, y serán importantes en la próxima edición de este torneo.


El equipo de Chía es cuarto en la tabla de posiciones del grupo A, con seis puntos y una diferencia de gol de -4.


¿Cómo llega La Equidad?

El equipo de Germán Morales llega motivado y además clasificado a la próxima ronda del torneo, después de ganarle a 'Las Leonas' en la fecha 9 por la mínima diferencia. Angie Castañeda fue la responsable de marcar en aquel compromiso que les dio el boleto directo a la siguiente fase y la tranquilidad con la que visitarán a 'Las Atezadas'. En el partido frente a Independiente Santa Fe evidenciaron ser un equipo con carácter, luchador, con garra y muy unido, hasta el último minuto defendieron su arco e insistieron para marcarle al rival. Además de acabar con el invicto de las 'albirrojas', lograron el anhelado sueño de clasificar inmediatamente, ya que el empate en El Campín jugó a su favor.

'Las Aseguradoras' hoy se encuentran en el segundo lugar del grupo A con 7 partidos jugados, 12 puntos, 3 victorias, 3 empates, tan solo una derrota y una diferencia de gol de +6.


Equidad sin duda alguna esperará consolidar su buena actuación en esta última fecha, ganarle al local y cerrar con broche de oro la fase de grupos, donde siempre fueron consideradas favoritas para los primeros puestos y eventualmente, la clasificación.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot

Mateo Organista

@21_mat



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page