• Club Deportivo La Equidad

Reforzada, así llega La Equidad a la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020


Obtenida de: Club Deportivo La Equidad


Sin duda el 2020, ha sido un año bastante complejo en diferentes ámbitos a causa de la pandemia y el fútbol colombiano no es la excepción. Luego de un periodo en pausa, este 16 de octubre vuelve a rodar el balón en la Liga Profesional Femenina del país.


A inicios de septiembre, la Dimayor dio a conocer el calendario oficial de partidos que se disputarán en la competencia. Siendo La Equidad uno de los equipos más conocidos, debido a su presencia desde la primera edición de la competición en el año 2017. Este semestre, espera un mejor rendimiento para marcar una notable participación y de ser posible, coronarse campeonas el 13 de diciembre.


Cabe recordar que en el 2017 el equipo ‘asegurador’ estuvo en el Grupo B, enfrentándose a Santa Fe, Cúcuta, Huila, Patriotas y Fortaleza. Para el conjunto capitalino, este no fue un buen año, pues finalizó en la última posición con 6 puntos en 10 partidos disputados. Sin embargo, fue un buen punto de partida para los próximos años.


En constante ascenso


En las temporadas de 2018 y 2019 se vio una notable mejoría en La Equidad, terminando en la cuarta y tercera posición respectivamente en su grupo.

Este progreso se dio gracias a la experiencia y el empuje que sus jugadoras iban ganando con el paso de los partidos, así mismo, con la incorporación de fichajes claves que le dieron un salto de calidad a la plantilla.


Una de las futbolistas más destacadas que llegó al equipo ‘asegurador’ en el 2018 fue la guardameta Vanessa Córdoba. La caleña ha mantenido su cualidad como arquera y espera con ansias pisar nuevamente la cancha, luego de vencer el Covid-19 que la dejó por fuera de los entrenamientos por el respectivo periodo de aislamiento.


La cuota de experiencia que llega para el 2020


Para la presente edición de la Liga Femenina Betplay, el conjunto de "Las Aseguradoras" sumó refuerzos de categoría para lograr ser protagonista de este torneo.


El nombre más importante que se sumó, fue el de la delantera Nicole Regnier, firmando contrato el pasado mes y quien a sus 25 años de edad ya cuenta con un amplio recorrido en el fútbol nacional. Regnier ha dejado su huella en Atlas FC, América de Cali y Junior de Barranquilla; además de jugar dos temporadas en la liga española con Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Por otro lado, la jugadora Paola Sánchez también se vestirá de verde para esta temporada. La volante proveniente de ‘las leonas’ sin duda aportará su experiencia, liderazgo y talento, para llevar adelante a un conjunto del cual se tienen muchas expectativas.


Otro factor que será determinante en esta ocasión, será la continuidad que se le ha dado al proyecto, debido a que en la dirección técnica se encuentra Sandra Salamanca, presente en el cuerpo técnico del equipo ‘asegurador’ desde el 2018. Todos estos aspectos ponen a La Equidad, como uno de los equipos llamados a dar la sorpresa en la Liga Femenina Betplay 2020, compitiendo a la altura de los conjuntos tradicionales del país.


Cabe recordar, que para este torneo el equipo ‘asegurador’ contará con un grupo de 20 jugadoras, que cumplen sus entrenos de forma presencial bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.


Fútbol Local estará acompañando al conjunto ‘asegurador’ en cada paso que de a lo largo de esta nueva edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020 y vivirá de cerca su proceso. En nuestras redes encontrarán todos los detalles e información de la participación de este club en la competencia.


Katherin Arévalo

@arevalokath


Sebastián Villalobos

@sebastianvill52



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo