top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Equidad perdió su racha de victorias frente a Deportivo Cali en Palmaseca


Tomada: Dimayor


La octava fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor concluyó con el encuentro disputado en el estadio Deportivo Cali, entre 'azucareras' y 'aseguradoras', el partido finalizó 1-0 a favor del local gracias al gol de Michelle Vásquez, cortando la racha del equipo 'capitalino' que acumulaba cinco victorias consecutivas, venciendo a Deportes Tolima, Real Santander, Deportivo Pasto, Millonarios y Atlético Huila en fechas pasadas. Tras el triunfo, las 'verdiblancas' escaló a la sexta posición de la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que Equidad se ubica quinto con el mismo puntaje.


El balón rodó a las 3:00 p.m. en Palmaseca. Las dirigidas por Albeiro Erazo, no encontraron su poder ofensivo a lo largo del primer tiempo, mientras que el conjunto 'caleño' se hizo fuerte con la posesión del esférico, generando las opciones más claras a lo largo de los primeros 45 iniciales, con lo cual pudo abrir el compromiso al minuto 28 tras una transición de defensa-ataque bastante rápida y precisa, que inició en el saque de manos de la guardameta Stefany Castaño, y terminó con la definición de Michelle Vásquez, sobre el palo izquierdo de la arquera Wendy Martínez que no pudo evitar la apertura en la pizarra. De esta manera finalizó la primera parte del juego con un marcador parcial de 1-0 a favor del local.


Para el segundo tiempo, Equidad intentó buscar el empate, sustituyendo a su delantera Wendis Cabrera por Adriana Lizcano, pero este cambio no fue suficiente para encontrar ese poder ofensivo que ha caracterizado a las 'aseguradoras' en los últimos encuentros. Esto se vio reflejado a lo largo del partido al no conseguir ningún remate a puerta y siendo muy errático en la toma de decisiones en la última zona del terreno de juego.


El compromiso se vio muy opacado por la cantidad de faltas presentadas por ambas escuadras, dejando un total de siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja que se presentó al minuto 72 donde la juez central, Carolina Vicuña, expulsó del terreno a la defensora 'azucarera' Lizeth Ocampo, luego de recibir la segunda cartulina amarilla, dejando al Deportivo Cali con 10 jugadoras para afrontar el último tramo del segundo tiempo. A pesar de esta condición, las 'aseguradoras' no podrían encontrar el empate en el marcador y perderían por la mínima diferencia, terminando con su racha de victorias y sin sumar puntos en su visita a Palmaseca.


Andrés Felipe Torres

@AndresTorres671



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page