top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Equidad rescató un punto frente a Independiente Santa Fe

Tomada por: Dimayor


La decimotercera fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2023, dejó como rivales a los equipos 'capitalinos', Independiente Santa Fe y Equidad, el encuentro se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá.


El partido contaba con un marco trascendental para las aspiraciones de cada escuadra, debido a que una victoria de las 'cardenales' las ubicaba en la zona alta de la tabla, mientras que por el otro lado una victoria de Equidad lo posicionaba dentro del grupo de los ocho, dejándolo con altas expectativas de avanzar a la siguiente fase del torneo.


El pitazo inicial se dió a las 5:30 p.m. dónde el conjunto local saldría los primeros minutos con el ímpetu eufórico en busca de los tres puntos para acercarse al líder de la competencia, America de Cali. De esta manera se abrió el marcador en la tarde, tras una pena máxima marcada para el conjunto local luego de la infracción cometida por la guardameta visitante Wendy Martínez, que posteriormente no pudo contener el remate de Liana Salazar, la cual cambió el disparo por gol y así colocar en ventaja al conjunto 'albirrojo'.


A pesar de ir abajo en el marcador desde el minuto 26' las dirigidas por Albeiro Erazo, plantearon un partido muy defensivo y bastante ordenado en la zona defensiva, controlando muy bien los ataques del conjunto local y evitando una mayor diferencia en el marcador. Lo que le permitió finalizar los primero 45' minutos del partido, cayendo con un marcador por la mínima diferencia a favor del cuadro local, que hasta ese momento se ubicaba en la segunda posición.


Para el segundo tiempo, Equidad salió en busca del empate, consiguiendo una pena máxima al minuto 64' y tras el buen remate de la jugadora Daniela Carrillo, convertiría la igualdad en el marcador, ubicando nuevamente al equipo 'asegurador' dentro del grupo de los ocho mejores equipos.


Con el marcador en tablas y conseguiendo sumar un punto ante un gran rival, las dirigidas por Albeiro Erazo, mantendrían su poder defensivo y evitarían más goles en su pórtico, afrontando el trámite del partido con pocas opciones y obteniendo un empate muy beneficioso, tras empatar 1-1 y conseguiendo un punto de visitante en el estadio El campin.


La próxima fecha Equidad buscará sellar su clasificación frente a Atlético Bucaramanga en condición de local, mientras que Independiente Santa Fe visita la ciudad de Yumbo para enfrentar a Yumbo Industriales F.C. en busca de los tres puntos que lo ubiquen en la segunda posición de la competencia.


Andrés Felipe Torres

@AndresTorres671










0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page