top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Equidad se despidió de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021



El Estadio Deportivo Cali fue el escenario donde se disputó la semifinal-vuelta entre 'Azucareras' y 'Aseguradoras' bajo el arbitraje de Vanessa Reales a las 10:00 am el sábado 4 de septiembre del 2021. El marcador parcial era de 2-1 tras la victoria del Deportivo Cali con goles de María Morales y Laura Orozco en el partido de ida en Techo, por lo que Equidad tendría que ganar por dos goles de ventaja o por un solo gol para definir la clasificación desde el punto penal.


En la primera parte del compromiso todo se vio a favor para el cuadro local, iniciando por el clima cálido al que el grupo caleño ya está acostumbrado y desafortunadamente, el equipo capitalino no; también por la rapidez, concentración y jerarquía de las 'verdiblancas',cuyas cualidades se hicieron efectivas desde el minuto 7' cuando Paula Medina anotó el primer gol del compromiso, asimismo al minuto 24', después de una falta cometida en el área, María Morales cobró y anotó desde el punto penal para sentenciar el 4-1 en el marcador global.


En la segunda parte, la superioridad del equipo de Jhon Ortiz fue evidente. Por su parte, el onceno de Germán Morales dejó ver un equipo un poco desordenado, pero con una mentalidad mucho más ganadora a su favor y con intención de recomponerse como equipo, a la vez, buscaron la oportunidad de sumar en el marcador y corregir los errores que tuvieron en el primer tiempo. El equipo local buscó anotar respaldándose en figuras indispensables como lo son Manuela Pavi, Linda Caicedo y María Morales. Finalmente, tras varios intentos de ambas partes y un partido lleno de garra e ilusión, el marcador no tuvo ninguna novedad y así culminó el partido definitivo en Cali.


Terminados los 90 minutos, el pitazo final entregó el primer nombre finalista: Deportivo Cali ganó el anhelado cupo a la final que disputará frente a 'Las Leonas'. Por su parte, La Equidad aunque no logró avanzar de etapa, fue un equipo que marcó la diferencia en su institución, ya que este grupo femenino fue el primero en su historia en llegar a instancias semifinales, 'Las Aseguradoras' se destacaron por ser favoritas, por tener un rendimiento bastante bueno a lo largo del campeonato y por mostrar una destacable unión como grupo dentro y fuera de la cancha.


Fútbol Local quiere agradecer a La Equidad por la representación que le dieron a la capital en el fútbol femenino. Confiamos en que su proceso dará los frutos esperados y queremos resaltar talentoso trabajo. Éxitos para una próxima edición.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


La Equidad

DT Germán Morales


Titulares

Priscilla Tapia

Jessica Bermeo

Andrea Pérez

Sindy Espinosa

Angie Salazar

Génesis Vegas

Diana Chaves

Erika Largo

Paola Sánchez

Vanessa Franco

Ximena Llerena


Suplentes

Cristina Ríos

Ana Varón

Fernanda Linares

Daniela Valencia

Fernanda Zamudio

Stefania Arroyo

Yailin Medina


Deportivo Cali

DT Jhon Ortiz


Titulares

Sandra Sepulveda

Linda Caicedo

Carolina Arias

Manuela Pavi

Jorelyn Carabalí

Kelly Caicedo

Corina Clavijo

María Morales

Paula Medina

Camila Reyes

Ingrid Guerra


Suplentes

Danna Moreno

Kelly Ibargüen

Nayerly Hernández

Astrid Miquilena

María Guzmán

Laura Orozco

Farlyn Caicedo

Verónica Arcila

Darnelly Quintero


Goles

7' Paula Medina

24' María Morales (P)


Cambios

46' María Linares por Vanessa Franco (Equidad)

56' Laura Orozco por Manuela Pavi (Dep. Cali)

68' Stefania Arroyo por Ximena Llerena (Equidad)

68' Ana Varón por Jessica Bermeo (Equidad)

72' Farlyn Caicedo por María Morales (Dep. Cali)

79' Kelly Ibargüen por Linda Caicedo (Dep. Cali)

80' Astrid Miquilena por Paula Medina (Dep. Cali)

80' María Guzmán por Ingrid Guerra (Dep. Cali)

86' Fernanda Zamudio por Erika Largo (Equidad)

86' Yailin Medina por Angie Salazar (Equidad)


Tarjetas Amarillas

23' Erika Largo (Equidad)

76' Sindy Espinosa (Equidad)


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page