top of page
  • Foto del escritorClub Deportivo La Equidad

Equidad se llevó un punto en su visita a Llaneros


TOMADA: Dimayor


En una tarde calurosa en la ciudad de Villavicencio, Llaneros recibió a La Equidad en el estadio Bello Horizonte para vivir la octava fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021. El conjunto asegurador quería conseguir los tres puntos para reafirmar su favoritismo en el grupo A y acercarse a la clasificación.


En los primeros minutos del partido, Llaneros con su formación de 4-2-3-1 salió a proponer un juego rápido por las bandas en donde la mayoría de las veces se buscó a la extrema Yessica Rodríguez, pero el equipo dirigido por Germán Morales con su 4-4-1-1, junto con Genesis Vegas y Diana Chaves en la mitad de la cancha, y su pareja de centrales Andrea Pérez y Sindy Espinosa, desde el arranque lograron parar cada ataque de las ‘llaneras’ y darle un equilibrio defensivo a su escuadra.


El primer tiempo fue muy parejo, sin muchas opciones claras de gol, el equipo visitante fue más propositivo y tuvo más la posesión de la pelota, resaltando el trabajo de Angie Castañeda que junto a Paola Sánchez y Erika Largo, trató de ejercer mucho desequilibrio por la banda izquierda. Además, la número 10 de ‘las aseguradoras’ junto a Diana Chaves fueron quienes intentaron generar peligro en el arco de ‘las indomables’. Por otro lado, el onceno local también trató de presionar y buscar mucho a su delantera Gabriela Ureña que en ocasiones se retrasaba para intentar originar alguna opción de gol. Los primeros 45’ terminaron con muy pocos remates en ambas porterías.


Para la segunda parte del partido, el equipo de John Ortega salió un poco más comprometido que la visita a buscar el triunfo, generando las mejores opciones de gol y manejando con más tranquilidad los segundos 45’ minutos del encuentro. Al minuto 60’ y al minuto 80’ con dos tiros libres desde larga distancia, Llaneros logró abrir el marcador en donde el primer cobro pegó en el larguero y en el segundo la guardameta Priscilia Tapia mandó el balón al tiro de esquina.

Por su parte, el verde de la capital, al minuto 61’ movió sus fichas con el ingreso de Estefanía Arroyo por Paola Sánchez y de Vanesa Franco por Karina Castellano en busca de una mejor versión de su equipo, ya que, por el clima y la intensidad del partido, sus jugadoras en ocasiones se mostraban cansadas y muy poco aplicadas a lo que habían mostrado en la primera parte.


Con este empate sin goles, Llaneros se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo A con 2 puntos y sin ninguna posibilidad de clasificar. En cuanto a La Equidad, está en el tercer lugar de la tabla con 9 puntos en 6 partidos jugados, con claras opciones de clasificar luego de la derrota del día de hoy de Millonarios contra Santa Fe. No obstante, tendrá que trabajar en la parte ofensiva ya que en sus últimos dos encuentros no ha podido convertir y si quiere conseguir un cupo a la siguiente fase del torneo tiene que sumar de a tres puntos en sus próximos dos encuentros.



Mateo Organista

@21_mat


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page