• Fútbol Local

Equipo colombiano de mujeres con discapacidad visual rumbo a Córdoba




En el mes de septiembre del 2022 se anunció un convenio para la organización del Campus Internacional Femenino de Fútbol para Ciegas, torneo que se disputará en simultáneo con la Copa América 2022 de fútbol cinco para ciegos. La Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), con el aval y en colaboración con la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) presentó este evento deportivo que se realizará del 21 al 28 de octubre en la Ciudad de Córdoba con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.


Esta competencia será la primera en desarrollarse en América y será el escenario donde se agrupen a las mejores jugadoras de nuestro continente. En éste compartirán entrenamientos y partidos para trabajar en el crecimiento de la modalidad con el objetivo de participar en el mundial de Birmingham que se llevará a cabo en agosto del próximo año.


Cundinamarca y Bogotá son pioneras en el desarrollo de esta disciplina en el ámbito local, como muestra de ello están los equipos de Cota, Zipaquirá, Funza y Mosquera. El equipo que representará al país en esta oportunidad está conformado por dos deportistas de la capital y, en su mayoría, por jugadoras de la Selección de Cundinamarca, grupo que ha trabajado desde el 2016 y ha logrado campeonatos en la Copa Departamental de fútbol ciego y en el Torneo Distrital de fútbol para ciegos en el año 2019.


Las dirigidas por el director técnico Juan Carlos Castañeda Vargas, tendrán como objetivos fortalecer psicológicamente a las jugadoras para afrontar una competencia internacional, reforzar el acondicionamiento en este tipo de eventos y consolidar la técnica de juego con respecto a la posición de balón y las jugadas de contraataque.


'Las Furias' como se le conoce al equipo gracias a la iniciativa de la capitana Gloria López, buscarán que las jugadoras tengan la misma equidad que los jugadores masculinos y también el orgullo de representar al país de manera internacional, todo esto gracias a los entrenamientos, talleres, capacitaciones y encuentros de fortalecimiento de liderazgo de la mujer en el deporte que se realizarán en el marco del Campus.


Las dos deportistas del Distrito Capital requieren de ayuda económica para poder financiar los tiquetes de avión y así poder ser parte de este importante hecho. Esto se podrá realizar mediante el siguiente contacto: 3138499256.


Andrés Díaz.

@Juanmadi1612.


10 visualizaciones0 comentarios