• Fútbol Local

Equipos capitalinos presentes en la convocatoria para la Copa Mundo Sub-20



La selección femenina colombiana Sub-20 ya se encuentra en San José, Costa Rica, para disputar el campeonato mundial Sub-20. Este martes, el profesor Carlos Paniagua dio a conocer las 21 futbolistas que representarán al país, dentro de las cuales se encuentran tres jugadoras de los conjuntos bogotanos, Valentina González (La Equidad), María Camila Reyes y Karla Torres (Santa Fe).


Después de que el partido amistoso contra la selección Sub-20 de Nigeria no se pudo disputar, la tricolor enfrentó a Millonarios Sub-16 en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol antes de partir a Costa Rica. En el encuentro tanto Reyes como Torres fueron partícipes, mientras que González no sumó minutos. De esta manera se finalizó la preparación para el mundial.


Las representantes ‘cardenales’ en esta convocatoria han tenido un destacable rendimiento en las arcas del conjunto capitalino en la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022. La mediocampista bogotana María Reyes, participó en 11 partidos con las ‘leonas’ donde anotó tres goles y asistió en una ocasión, mientras tanto, la delantera Karla Torres realizó sus primeras apariciones en el torneo profesional con un total de 12 compromisos, sumando tres goles y convirtiéndose en la jugadora más joven en debutar en la historia del club con 15 años de edad.


Por otro lado, la portera Valentina González tuvo cierta regularidad en el arco del conjunto 'asegurador', con un total de nueve llamados en donde partió desde el inicio en siete oportunidades y dos desde el banco, afianzándose cada vez más como la defensora titular del arco de La Equidad. Sin embargo, la campaña liguera de las dirigidas por Germán Morales no fue la esperada y terminaron décimo quintas en la tabla de posiciones.


No obstante, las tres deportistas han sido partícipes constantes en los procesos de formación, siendo componentes importantes para el juego y los logros obtenidos. María Reyes fue parte del equipo que consiguió el subtítulo en el Sudamericano Sub-20; mientras que Karla Torres fue una de las revelaciones del Sudamericano Sub-17, siendo una de las mejores atacantes con cuatro goles, aporte importante para la relevante campaña; por último, Valentina González fue parte del plantel que disputó la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Uruguay en el año 2018, también fue parte del subcampeonato Sudamericano Femenino Sub-20 y en la liga colombiana debutó el año 2020 con Llaneros y en el presente se consolida como titular en el 'verde capitalino'. Las tres atletas han sido parte de anteriores microciclos del estratega Paniagua, por lo que son piezas relevantes para el reto mundialista.


Colombia hace parte del grupo B junto a Nueva Zelanda, México y Alemania, ante la cual debutará el 10 de agosto en Alajuela a las 12:00 p. m, el 13 de agosto se enfrentará a la selección azteca y el tercer partido será contra el conjunto oceánico el 16 de agosto.


Próximo encuentro: Colombia vs Alemania.


Día: 10 de agosto.


Hora: 12:00 p. m (hora colombiana).


Estadio: Alejandro Morera Soto.


Juan Martínez.

@Juanmadi1612.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo