top of page
  • Foto del escritorMillonarios FC

"Estamos dando pasos firmes hacia la idea de juego": DT Angie Vega

Millonarios logró su primera victoria ante Deportivo Pereira. Las 'embajadoras' consiguieron sumar los tres puntos en condición de local.

Foto: Win

Angie Vega y Daniela Castellanos asistieron a la rueda de prensa tras finalizar el encuentro frente al conjunto 'matecaña'. La directora técnica realizó un balance de lo que fue el partido antes y después de la expulsión de Maria José Torres, del proceso que tienen las jugadoras, del momento que vive el equipo y de como se preparan para enfrentar el partido que viene.


Por su lado, la volante fue felicitada por su primer gol como profesional, cuestionada acerca de lo que significa el triunfo para el equipo y como se sintió ocupando otra área de la cancha de juego. Uno de los factores que más se ha notado en la idea de juego de Angie Vega es experimentar con el cambio de posiciones de las jugadoras: "Me siento respaldada, bien para jugar desde cualquier posición que tenga, siempre voy a salir con las mismas ganas, con el mismo amor y siento que poco a poco el equipo va mejorando", mencionó Daniela Castellanos.


La timonel del equipo capitalino habló acerca del proceso que se esta llevando con las jugadoras: "El equipo no tiene techo, seguimos sincronizando, mejorando las acciones, coordinando mejor los ataques y hoy hemos dado un paso importante" explicó Angie Vega. Millonarios incorporó a 17 jugadoras a su plantel y el objetivo es que cada una de ellas se integre a la idea de juego que se plantea el equipo desde el cuerpo técnico.


El partido se vio modificado al minuto 75 por la expulsión de la defensa Maria José Torres. Situación que puso en desventaja numérica al equipo local: "Teníamos que tener unos ataques más seguros a través de posesiones más largas, estar mejor posicionadas a la hora de atacar y el equipo supo reponerse" aclaró la directora técnica. La línea que armaron las 'embajadoras', tras la expulsión de la jugadora, fue construida sin dejar atrás la idea de ser un equipo ofensivo.


Por otro lado, Angie Vega puso en la mesa el proceso que se esta llevando internamente: "Seguimos tratando de articular, de sincronizar mejor la llegada, el posicionamiento para ese último tercio de la cancha, yo quedo tranquila, estamos dando pasos firmes hacia la idea de juego", concluyó.


Finalmente Angie Vega habló de la motivación que le da a las jugadoras que portan el escudo del equipo capitalino: "Es muy importante que el hincha se identifique con cada una de nuestras jugadoras, que le hincha sienta que la jugadora esta respondiendo a través de el esfuerzo, que está corriendo todo y que esta luchando" recalcó la timonel.


En la siguiente fecha Millonarios enfrentará a Junior, el sábado 23 de marzo, las 'embajadoras' visitarán al conjunto 'tiburón'.


Alejandra Gaona @Gaonaa_aleja



13 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page