top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

"Estamos preparadas para enfrentar a cualquier rival a nivel mundial": Liana Salazar


El próximo miércoles 21 de febrero la Selección Colombia Femenina debutará contra Panamá como una de las cuatro invitadas sudamericanas a la Copa Oro Femenina realizada en Estados Unidos, el combinado nacional se pone a punto para el torneo internacional con un microciclo de trabajo en la capital del país.


La jugadora de Millonarios Liana Milena Salazar se pronunció sobre el intenso entrenamiento de la 'tricolor' a pocas semanas de su primer reto internacional en 2024 donde han enfrentado a Independiente Santa Fe y Millonarios en partidos amistosos: "Han sido días muy buenos, con balances positivos contra los rivales que tuvimos, la preparación ha estado muy intensa enfocada para lo que va a ser el torneo en Estados Unidos."


Liana Salazar entrena junto a sus compañeras 'embajadoras' Diana Marcela Celis, Laura Daniela Garavito y Michell Lugo quienes tienen plena confianza en el grupo de trabajo y esperan que con esta semana de entrenamiento y lo trabajado en 2023 puedan conseguir un cupo para la convocatoria de la Copa Oro. Salazar afirmó lo siguiente sobre la importancia de los microciclos en la Selección Colombia para las jugadoras de la Liga colombiana: "Creo que nosotras estamos preparadas para enfrentar a cualquier rival a nivel mundial. Afortunadamente se dio este microciclo para las jugadoras del medio local, ha sido muy favorable para muchas poder ganarnos un cupo para la Copa Oro y que cuenten con nosotras para los próximos microciclos"


En la Copa Oro Femenina, Colombia será parte del Grupo B en el se enfrentará a Panamá, Brasil y el ganador del encuentro Puerto Rico vs. Haití que se jugará el 17 de febrero. La 'tricolor' ya se ha enfrentado y conoce a sus adversarios, se midió ante panamá en dos duelos amistosos en el mes de junio con un balance de una victoria 2-0 y un empate 1-1. Mientras que por el otro lado, contra Brasil se vieron las caras en la final de la Copa América Femenina 2022 en la que ganó el seleccionado brasileño por 1-0.


Salazar también se refirió a su llamado al microciclo de trabajo y a su llegada al equipo 'embajador': "Estoy muy contenta y feliz de volver a vestir los colores de la selección, el cambio de club me ha sentado muy bien, necesitaba un nuevo aire y nuevos retos para sentirme bien y representar a Colombia junto a los nuevos colores en la Liga local."


Las cuatro jugadoras de Millonarios y la 'leona' María Camila Reyes quieren seguir demostrando de lo que son capaces en este microciclo de entrenamiento y dejar en alto el nombre del país en un nuevo torneo internacional. La Selección Colombia comenzará a rodar la pelota contra Panamá en el Snapdragon Stadium por la Copa Oro Femenina el 21 de febrero a las 7:30 p. m. hora colombiana.


Daniel Fernández

@danielfg88

















5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page