• Fútbol Local

Este es el aporte capitalino a la Selección Colombia Femenina Sub-20



Hace unos días se conoció la convocatoria oficial de la Selección Colombia Sub-20 femenina que participará de los XII Juegos Suramericanos que se realizarán en Asunción, Paraguay del 1 al 15 de octubre.


En la lista de 17 jugadoras resaltan cinco nombres de futbolistas que jugaron la pasada edición de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022 con los equipos de Bogotá, ellas son:


La mediocampista María Camila Reyes con pasado en La Equidad, Deportivo Cali y la Sub-20, participó en los dos juegos amistosos contra Costa Rica, en donde marcó dos tantos y contribuyó en el subcampeonato obtenido en la categoría realizado este año en Chile. Además, en la competencia local el profesor Omar Ramírez, DT de Independiente Santa Fe la convocó en 11 oportunidades en las cuales siempre tuvo minutos dentro de la cancha, anotando tres goles y asistiendo en una ocasión.


Danna Michelle Lambraño inició su carrera en el equipo cartagenero Talentos FC, en 2017 pasó al Club Élite con el cual disputó el Torneo Nacional de Difutbol; su desempeño hizo que fuera fichada por Formas Íntimas de Medellin en donde estuvo hasta 2021 cuando pasó a Real Oriente, club con el que jugó varios torneos a nivel aficionado. Su debut en la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022 se dio con La Equidad, equipo en el que disputó 11 encuentros como titular y dos en los que entró desde el banco de emergentes.



La volante Sara Garzón comenzó a jugar a los cuatro años en la escuela Bonner Osnan en donde jugó por dos años, luego tuvo un corto paso de tres meses en Fair Play. En 2014 llegó a Gol Star, equipo con el que disputó la Liga de Bogotá por cuatro años. Fue parte de la selección Bogotá en 2018 y 2019 bajo la dirección de Diego Toro y John Ortega respectivamente. Debutó profesionalmente con Millonarios en 2021, equipo con el cual ha disputado dos ediciones de la Liga local y ha sumado minutos en 11 oportunidades.


La joven delantera Ledys Calvo nacida en Valledupar comenzó a jugar fútbol a los tres años en el equipo Futuras Estrellas, luego jugó la PonyFútbol con el equipo Barrio Taganga de Santa Marta en donde fue la figura. Llegó al club embajador en el 2021, en ese año jugó en seis oportunidades y anotó dos goles. Durante el 2022 fue una de las jugadoras más destacadas en el equipo de Álvaro Anzola, anotando cinco goles y asistiendo en cinco oportunidades durante los 17 partidos que disputó.


La mediocampista Vennus Sofía Pineda inicio su carrera en el Club Besser, en 2019 estuvo probándose en River Plate femenino de Argentina, en 2020 llegó a Llaneros donde disputó la Liga Femenina 2020 y 2021, pasó a Fortaleza en el 2022 siendo una de las jugadoras más regulares en el equipo de Chía, participando en 16 partidos.


Fútbol Local desea éxitos al grupo de futbolistas y atletas que estarán representando al país en los juegos Suramericanos Asunción 2022 que comienzan la próxima semana.


Sara Arciniegas @Lu__cia





73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo