top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

“Este no es el techo de la Selección, vinimos a jugar siete finales”: Catalina Usme


La Selección Colombia ganó el encuentro válido por los octavos de final de la Copa del Mundo. La ‘tricolor’ venció 1-0 al conjunto jamaiquino en el estadio AAMI Park. El duelo fue de alta intensidad física, las centroamericanas demostraron su nivel de velocidad, mientras que las ‘cafeteras’ probaron su orden táctico.


Habló la anotadora del único tanto del partido, Catalina fue la responsable del marcar ese pase a los cuartos de final del Mundial: “tenemos la certeza de cómo nos hemos preparado. Me siento orgullosa de estar en este equipo, sobre todo la mentalidad en este Mundial”, afirmó Usme.


El director técnico, Nelson Abadía, también respondió por la clasificación: “Cuando clasificamos al Mundial les dije que nosotros tenemos que escribir la historia (…) hemos consolidado un grupo fuerte”, afirmó el entrenador de la Selección Colombia.


Catalina Usme es la goleadora histórica del equipo ‘cafetero’ y mandó un mensaje para las europeas que será el próximo rival de la ‘tricolor’ en la Copa Mundial: “a Inglaterra vamos a mirarlo de frente, a jugarle de tú a tú y vamos a salir a competirle con toda por esa semifinal”.


El estratega Abadía habló de algunos de los sentimientos encontrados después de esta clasificación y también, por ser el único representante del continente americano en el torneo: “es un orgullo patrio y de la región, somos América (…) tenemos un equipo que busca siempre ganar”.


El próximo encuentro que jugará la Selección Colombia, será el sábado 12 de agosto a las 5:30 A.M. en el Accor Stadium de Sydney frente a Inglaterra, válido por los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Australia-Nueva Zelanda. En caso de clasificar, las colombianas enfrentarían a Francia o Australia.


@Daniel_Bernal90

2 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page