top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Fortaleza empató en casa en su debut


Fortaleza recibió en la Villa Olímpica de Chía a su primer rival en esta nueva edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor, a las 2:00 pm inició el partido entre ‘Las Atezadas’ y Orsomarso SC.


Primer tiempo


Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo local se mostró dominante en cuanto a la posesión de balón y juego asociado. El club dirigido por Alejandro Arciniegas se mostró concentrado y con la intención de darle protagonismo a las delanteras, quienes querían indagar en el arco de Lissa Cardozo.

En el transcurso de la primera parte, la tenencia del balón se tornó pareja entre ambas escuadras, ya que, aunque Fortaleza inició con superioridad, las visitantes se propusieron jugar al mismo nivel de sus rivales y encontraron la igualdad. Pese a la intensidad con la que se desarrolló el compromiso, las llegadas al área rival fueron escasas . Vennus Pineda intentó marcar con un balón desde lejos que lastimosamente, la arquera Cardozo salvó para su equipo y, por su parte, Patricia Riascos atentó contra el arco ‘atezado’ en una jugada que Daniela Gamboa salvó con el pie. El pitazo de los primeros 45’ envió al camerino a los equipos con el marcador en ceros.


Segundo tiempo


Igual que la primera parte, el local fue quien se adueñó del balón, lo que no garantizó claridad del mismo en la anotación del gol. Por su parte, Orsomarso jugó y buscó el contragolpe a lo largo de esta segunda parte, pero tampoco le funcionó a la visita.

En Fortaleza se pudo destacar el trabajo de Karol Murcia, que fue intensa en conseguir la victoria, pero en aquellas las oportunidades puntuales que tuvo la 21, apareció la arquera rival para apagar el grito de gol atezado. En los últimos minutos, los cambios del profesor Arciniegas lograron empoderar un poco más al equipo que consiguió dos jugadas de peligro cerca a los tres palos, pero no pudieron abrir el marcador.

En cuanto al equipo visitante, una de las figuras sobresalientes fue Fatima Montaño, quien también se mostró propositiva en el arco contrario y levantó a su equipo para que, en el trayecto del juego, se defendieran de ‘Forta’, pero también atacaran. Fue un partido bastante equitativo , que finalmente teminó con un empate a cero goles.


Teniendo en cuenta el resultado, Fortaleza sumó un punto en su casa y por el momento, ocupa el puesto 9 en la tabla de posiciones. Las altas expectativas permanecen en el equipo de Chía.


Lorena Buitrago

@lorenabuitrago

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page