top of page
  • Foto del escritorFortaleza C.E.I.F

Declaraciones de Fortaleza luego de la derrota frente a América de Cali


Tomada: Dimayor


El DT Alejandro Arciniegas y la jugadora Vennus Pineda fueron los encargados de responder las preguntas correspondientes a la rueda de prensa luego de que Fortaleza diputara la fecha 12 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022 frente a América de Cali en la Villa Olímpica de Chía.


Director Técnico


El profesor Alejandro Arciniegas tocó varios puntos a lo largo de la rueda de prensa, entre ellos, las fortalezas de su equipo: "Nos hemos vuelto más propositivos, somos un equipo que quiere jugar bien al fútbol y brindar un buen espectáculo. Tenemos el material humano y las herramientas para seguir por esa línea. Estamos en la búsqueda de consolidar el grupo y creemos que son más cosas buenas que malas lo que nos ha dejado el torneo". A su vez, mencionó también cuáles han sido esos errores que han costado sumar en a tabla de posiciones: "Han sido detalles los que han marcado nuestro camino y sobreponernos a esos detalles nos cuesta un poco. Levantarnos de los golpes ha sido un poco complejo pero seguimos trabajando".


Sobre el reciente partido contra América de Cali, el nivel de Fortaleza cambió considerablemente en el segundo tiempo a comparación de los primeros 45 minutos. Arciniegas al respecto comentó: "Son momentos de partido. En el primer tiempo logramos sobreponer nuestra idea de lo que queríamos en el juego, pero esto es de contundencia y nosotros en nuestro mejor momento no logramos convertir y ellos en dos llegadas nos convierten. En el segundo perdimos la posesión y ellos también corrigieron, nos quitaron la pelota y sin ella somos más vulnerables.".


"Nos falta seguir afianzando nuestra idea y buscar la posesión. Aprovechar los buenos momentos con más opciones de gol y volumen de ataque, eso nos hace falta", concluyó el DT.


Jugadora


Vennus Pineda comenzó su participación en la rueda de prensa hablando sobre las sensaciones que le dejó el partido frente a América de Cali: "El partido deja sensaciones buenas. Si vemos el juego no fuimos inferiores, ellas nos ganaron un poco por jerarquía pero si hablamos de fútbol no fueron superiores a nosotras. Seguiremos jugando a lo nuestro". Y a pesar del resultado, también hay cosas que rescata de sus compañeras: "La actitud en este equipo no se negocia. En el primer tiempo no nos bajamos a nada y eso nos identifica a nosotras. No bajamos la cara en ningún momento".


El lunes 'Forta' disputará la fecha 13, sobre el próximo partido la jugadora mencionó: "No estoy pensando en los cinco partidos que faltan, estoy pensando en el próximo que es Equidad. Estamos dispuestas a dar la lucha, no me veo inferior a ningún otro equipo. Vamos a seguir y a trabajar".


"Sabemos que una derrota es dura pero no estamos para agachar la cabeza. Estamos en un nivel profesional y tenemos que pasar la página. Tenemos que pensar en qué podemos mejorar, sacar lo positivo y hacer las cosas bien en el próximo partido", finalizó Pineda hablando sobre la parte anímica del equipo.


Lorena Buitrago

@lorenabuiragot



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page