• Fortaleza C.E.I.F

Fecha 13: 'Atezadas' y 'Aseguradoras' se enfrentarán en Techo




El próximo lunes 18 de abril de 2022 se disputará la fecha 13 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor entre La Equidad y Fortaleza CEIF en el Estadio Metropolitano de Techo. El reencuentro entre los equipos capitalinos los presiona a ganar, ya que para ambas plantillas existen posibilidades para clasificar a la siguiente ronda.


Recordemos que la última vez que se enfrentaron estos dos clubes, fue para disputar la última fecha de fase de grupos el año pasado, y el resultado final fue de 1-0 a favor de Fortaleza con gol de Marcela Ramírez al minuto 57 en la Villa Olímpica de Chía.


¿Cómo llega el local?


El equipo dirigido por Germán Morales regresará a casa luego de sufrir un golpe anímico, ya que en la pasada fecha fue goleado por Independiente Santa Fe en El Campín. 7-1 fue el marcador final en Bogotá con goles de Kena Romero, Fabiana Vallejos, Nelly Córdoba, Camila Baccaro, Iranis Centeno y Viviana Acosta para 'Las Leonas' y un gol en contra de Camila Baccaro a favor de La Equidad.


'Las Aseguradoras' ocupan la última casilla de la tabla de posiciones con siete puntos sumados después de haber jugado 11 partidos. La oscura campaña del equipo capitalino aún tiene una luz de esperanza: ganar las siguientes cinco fechas, por lo que el primer objetivo será respetar su casa y sacarle tres puntos a Fortaleza, un rival que ya conoce y al que espera superar.


¿Cómo llega el visitante?


'Las Atezadas' llegarán a Techo luego de sumar su octavo partido consecutivo sin ganar. El pasado miércoles 13 de abril fueron derrotadas 3-0 en Chía por América de Cali, en esta ocasión las autoras de los goles fueron Diana Ospina, Ingrid Vidal y Heidy Mosquera.


A la fecha, ocupan el puesto 16 de la tabla de posiciones luego de jugar 11 partidos, sumar siete puntos y una diferencia de gol de -10.


Fortaleza asegura en las ruedas de prensa ser un equipo que luchará hasta el final por conseguir la clasificación. Alejandro Arciniegas ha sido insistente en mantener la idea de juego, en mostrar un buen fútbol y reforzar la parte ofensiva.


La obligación en esta fecha es ganar, ya que aunque muchos dan a 'Forta' por vencido, aún existen posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo, por lo que ganar los siguientes partidos será esa ilusión a la que aún se aferran las bogotanas. El primer paso se tendrá que dar en el Estadio de Techo.


Lorena Buitrago

@lorenabuitragot


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo