• Fútbol Local

Final, copa y goleada



Pasadas las 11:00 a.m. del domingo 28 de febrero, el Estadio Olaya Herrera presenció la final del Octagonal Femenino Copa Nottingham entre Future Soccer y Ángeles FC, partido que tuvo como resultado un marcador de 4-0 posicionando a Future Soccer como el equipo campeón por segunda vez consecutiva en este torneo.


La primera patada la dio Ángeles, rodó el balón y la adrenalina que caracteriza cualquier final comenzó a sentirse en la cancha, con dos equipos dignos de ser finalistas, el partido empezó a jugarse. Con rapidez comenzó a verse la posesión del balón, Future Soccer llegaba en repetidas ocasiones al arco de Shirley Gómez, quien junto a su defensa mantuvo la calma para el equipo durante los primeros minutos.


La diferencia estuvo en el minuto 27’ cuando llegó el primer gol para Future Soccer por parte Angie Castañeda, tras una pena máxima cometida por la arquera de Ángeles, quien derribó a la delantera Natalia Pastrana. El balón seguía rodando y mientras Future Soccer dominaba cada vez más el juego se veía a Ángeles desesperado e inquieto. Al minuto 36’ la defensa azul dejó pasar a la 14 de Future Soccer, Natalia Pastrana, quien convirtió el segundo.


Entre pelotazos y pases iba terminando el primer tiempo en el Olaya Herrera, pero como si no fuera suficiente, para Future llegó el tercero al minuto 43’, tras un pase de María Paula Guzmán a Natalia Pastrana, quien logró marcar su doblete en la valla de Shirley Gómez, que se encontró frente al balón, sin apoyo de su defensa.


En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a la cancha con el único objetivo de ganar, pues eran los últimos 45’ para concretar quién sería el dueño de la copa. Aunque Ángeles tuvo nuevas iniciativas, desde la actitud hasta sus cambios, no fue suficiente para el equipo que insistió y persistió sobre el arco rival, pero no consiguió anotar. Por el contrario, Future Soccer buscaba proteger el marcador parcial y para inyectarle aún más seguridad a su equipo, la capitana Angie Castañeda logró anotar al minuto 66’ y de esta manera, cerrar con broche de oro la gran presentación del equipo en esta edición del octogonal.


Indudablemente fue una final llena de talento, sangre y corazón. Los dos equipos finalistas contaron con figuras que se destacaron de gran manera a lo largo del campeonato y que, además, fueron recompensadas y destacadas por quienes las acompañaron en este proceso.


Fútbol Local felicita a Future Soccer por su victoria y reconoce también el esfuerzo y talento de Ángeles. Esperamos que el apoyo al fútbol femenino cada vez sea más evidente y a todas las jugadoras que hicieron parte de este Octagonal Femenino Copa Nottingham, les deseamos éxito en cada paso que den.



Danna Angarita

@Dannavam_

Lorena Buitrago

@Lorenabuitragot


Nómina Future Soccer: DT German Morales

Allyson Ballesteros, Katherine Vega, María Peraza, María José Castro, Laura Aguirre, Alejandra Hernández, Angie Castañeda, Natalia Pastrana, Diana Chávez, María Paula Guzmán, Camila García


Nómina Ángeles FC: DT Carolina González

Shirley Gómez, Tannia Pérez, María López, Mileydis Sáenz, Alejandra Gutiérrez, Heydi Martin, Valentina Duque, Maria Fernanda Zamudio, Valentina Alonso, Camila Martínez, Karol Murcia


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo