top of page
  • Foto del escritorFútbol Local

Finalizó la primera fecha del Mundial Femenino Sub-20


Tomada:FIFA

Con triunfos de Estados Unidos, Nigeria, Corea del Sur y Japón se completó la jornada uno de la Copa del Mundo Sub-20, que se está disputando en territorio costarricense.


A primera hora la selección estadounidense que es una de las favoritas a quedarse con el título del certamen derrotó a Ghana 3-0, con goles de Michelle Cooper al minuto 11, Alyssa Thompson al 38' y Alysson Sentnor al 51'.


Por el mismo grupo se enfrentaron Japón y Países Bajos, el conjunto asiático llega con el objetivo de retener el título logrado en la anterior edición del campeonato. Iniciaron con pie derecho derrotando 1-0 a la naranja mecanica, con gol de Yuzuki Yamamoto al 23'.


Mientras que por el grupo C la selección francesa se vio las caras con el seleccionado nigeriano, un solitario gol de Flourish Sabastine al minuto 85 le dio la victoria a las africanas.


En el otro encuentro del grupo Corea del Sur derrotó a Canada, 2-0 con goles de Brooklyn Courtnall, quien al minuto 53 contó con mala fortuna y anotó en propia puerta, Moon Yae al 62' puso cifras concretas al marcador.


El mundial volverá a tener acción el día sábado 13 de agosto, cuando por el grupo A se enfrenten Brasil vs Australia y Costa Rica vs España. El mismo día jugarán por el grupo B Colombia vs México y Alemania vs Nueva Zelanda.


El domingo 14 de agosto por el grupo C Corea del Sur se medirá a Nigeria y Francia enfrentará a Canadá. Por el grupo D se disputarán los encuentros Japón vs Ghana y Estados Unidos vs Paises Bajos.



Jorge Navarro

@jorgenavarro_09

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page